Ocho equipos buscarán la gloria en la Copa Confederaciones 2017

"Nos complace que Rusia haya sido encargada con la misión de ser el primer país que acoge la Copa Confederaciones y la Copa Mundial en implementar estas iniciativas con el objetivo de mejorar el mundo del fútbol", expresó de su lado Vitaly Mutko, viceprimerministro ruso.

Nueva Zelanda tiene al entrenador más joven del torneo, Anthony Hudson, quien a sus 36 años ya fue ayudante de Harry Rednapp en el Tottenham inglés.

La Copa Confederaciones, considerada la antesala del Mundial de Rusia 2018, arranca este sábado l 17 de junio con el partido entre Rusia y Nueva Zelanda y concluirá el 2 de julio.

Es un torneo jugado cada cuatro años en el que participan ocho paises, repartidos en dos grupos de cuatro y clasifican dos de cada serie a las semifinales.

El seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, sabe que el equipo que dirige está obligado a obtener los tres puntos, ya que el próximo rival será Portugal, tras lo que cerrará la primera fase del grupo A contra México.

Una buena actuación en el Mundial de Alemania 2006 le permitió estar en la lista final de 50 jugadores aspirantes al balón de oro de la FIFA.

- Rusia: Akinféev; Kombárov, Vasin, Kudriashov, Smólnikov; Glushakov, Shishkin, Samédov, Golovin; Bujárov o Miranchuk, y Smólov.

"La Copa Confederaciones será el nuevo escenario mediante el cual la FIFA buscará fortalecer su imagen y mecanismos antidiscriminatorios y de ahí que este jueves anunciara un protocolo en el que un grito como "¡eeh, puto!" podrá derivar hasta en la suspensión de partidos.

De entre todos destacan el extremo Marco Rojas, cuyo padre es chileno, y Ryan Thomas, un talentoso centrocampista que juega en al Zwolle holandés.

Nueva Zelanda alinearía con Marinovic; Doyle, Durante, Smith, Boxall, Colvey; Thomas, Tuiloma, McGlinchey; Wood y Rojas.

El encuentro entre soviéticos y oceánicos se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, hora colombiana, y será pitado por Wilmar Roldán.

Latest News