Rescate de mineros en Aysén: La mina estaría inundada completamente

Gobierno confirma que continuarán sondaje en Delia II pese al agua en nivel 55

Labores de búsqueda de mineros en Chile Chico continúan pese al hallazgo de agua en nivel 55

Los operarios Jorge Sánchez (25 años) y Enrique Ojeda (34 años) trabajaban en el nivel 55 del yacimiento de la minera Cerro Bayo, de capitales canadienses, cuando la Laguna Verde, contigua al pique, comenzó a vaciarse hacia los túneles a través de una gran fisura originada por un derrumbe. Las instituciones del Estado trabajan las 24 horas del día a pesar de las extremas condiciones geográficas y climáticas.

La esperanza estaba situada que a esa profundidad no estuviese inundado.

El General San Cristóbal, que se hizo cargo de la coyuntura después de que la presidenta Michelle Bachelet decretara Estado de Excepción Constitucional en el municipio de Chile Chico, a unos 1.800 kilómetros de Santiago informó que llegaron con el ingenieros preparados para trabajar "y hacer todo lo humanamente posible para salir de esta emergencia".

El geólogo Felipe Matthews -experto en sondaje que trabajó en el rescate de los 33 mineros-, explicó que "la esperanza que teníamos es que hubiese existido un tapón bajo el nivel 71, ese tapón obviamente no existe, y el vaso comunicante entre el lago y la labor de acceso correspondería al nivel 55". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

"El otro de diamantina va en 141 metros y el objetivo es el mismo. Vamos bien y esperamos tener novedades en las próximas horas", señaló.

Latest News