Al menos tres muertos y nueve heridos — Atentado en Bogotá

La Clínica Country de Bogotá informó que dos pacientes que habían sido trasladadas a sus instalaciones murieron, mientras que el corregidor de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó el fallecimiento de una tercera.

El general Jorge Nieto, director de la Policía colombiana, dijo que la explosión fue producida por un artefacto ubicado en baño de mujeres del segundo piso del centro comercial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró en la sombra desde el oficio del ataque: "Nuestros corazones están con las familias de las victimas, nuestras más sinceras condolencias".

"Tengan la seguridad los colombianos de que a los responsables los vamos a capturar", prometió el mandatario.

"Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Peñalosa, quien agregó: "Lamentablemente, murió una joven mujer francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", informó la agencia Reuters.

La policía, asimismo, asignó una pelotón particular que investiga el caso.

Los visitantes del Centro Comercial fueron evacuados.

El centro médico igualmente señaló que entre los heridos había una mujer de cuna francesa. "Nos llevaron por una escalera trasera y no sabíamos qué estaba pasando porque no notamos humo ni gas", continuó.

"Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló esa institución en Twitter.

"El terrorismo lo que quiere es cambiarle la agenda al país, comenzando por el Presidente".

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo "Timonchenko" Londoño Echeverri, expresó su "solidaridad con las víctimas de hoy en Bogotá" y afirmó que el atentado, considerado "terrorista" por el gobierno de Juan Manuel Santos, "sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

¿Pero el atentado apunta a dañar el proceso de paz en Colombia?

Y aclaró que el ELN "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población".

Centro Comercial Andino, este sábado.

Latest News