Argentina y un triunfo histórico — Vóley

El equipo se conformará, entonces, con los armadores Luciano De Cecco y Maximiliano Cavanna; el opuesto Germán Johansen; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Facundo Imhoff y Fabián Flores; los puntas Cristian Poglajen, Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti y Alejandro Toro; los líberos Alexis González e Ignacio Fernández.

El líder de la Liga Mundial es Francia con 7-1 (22 unidades), mientras que Brasil quedó en la tercera ubicación con (5-3) y 16 puntos.

Tras un primer set en el que los argentinos no mostraron buen nivel y fueron superados claramente, se recuperaron y con una muestra importante de carácter, lograron quedarse con los tres juegos restantes y así festejar junto al público una victoria que no se daba ante este rival desde hace 17 años. Más allá de que la distancia fue acortada rápidamente tras el ingreso de Lipe en el ataque brasilero (9-9), los de Velasco lograron mantener la calma para ponerse nuevamente arriba promediando el set (16-12) Fueron cuatro errores consecutivos por parte de Brasil para que Argentina se aleje (21-16) y pueda llevarse un triunfo en el clásico sudamericano por primera vez en esta competencia.

Argentina tiene como objetivo primordial, durante este año, clasificarse al Campeonato Mundial que se realizará el año próximo en Italia y Bulgaria.

Con predominio en los momentos claves, Argentina cerró favorablemente el juego en el tercer parcial, 25 a 22, y se puso 2-1 arriba, con buena perspectiva para encarar el resto del encuentro.

Que hoy concluye desde las 19, en el Orfeo cuando Argentina cierre la serie frente a Bulgaria, que venció a Serbia (último campeón), por 3/2.

Con una producción de menor a mayor, Argentina superó a uno de los principales candidatos al título y celebró su segunda victoria en lo que va de la Liga, resultado que también le permitió salir del fondo de las posiciones. A primer turno, Brasil se impuso en parciales corridos por 3-0 (25-15, 25-19 y 25-22) ante Bulgaria con Wallace como máximo anotador con 15 tantos.

Latest News