Arranca Escuela Nacional de Mujeres Priístas

Arranca Escuela Nacional de Mujeres Priístas

Arranca Escuela Nacional de Mujeres Priístas

Se llevó a cabo la Inauguración de la Escuela Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en donde 350 inscritas asistieron al Comité Directivo Estatal para dar inicio oficial a sus clases de empoderamiento político.

Pese a los avances logrados, añadió Ruiz Massieu, aún quedan barreras políticas por enfrentar; prejuicios sociales y brechas económicas.

Las mujeres hoy en día no queremos privilegios, las mujeres estamos buscando que exista una contienda equitativa, afirmó la diputada Yolanda Rueda de la Cruz, al inaugurar de manera formal los trabajos de la Primera Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas.

Recibirán capacitación en línea y presencial.

More news: Derrick Rose Wants To Re-Sign With Knicks

Con una población de más de 10 mil estudiantes, la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, inició clases en Saltillo y en forma simultánea en las 32 entidades federativas de México, con grandes perspectivas de éxito y contribuir en la preparación académica, económica y social de las damas mexicanas. Asimismo, las evaluaciones serán tanto teóricas como prácticas.

En su etapa final, las militantes priístas deberán estar preparadas para debatir, argumentar, liderar; tener conocimiento sobre políticas públicas, campañas electorales y oratoria.

Por su parte, Carlos Cetina, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (Icadep) Yucatán expresó: "Las mujeres yucatecas quieren seguir preparándose pero sobre todo, quieren seguir participando en la política".

Últimas noticias