Califica Santos a atentado de cruel y cobarde

Explosión en centro comercial de Bogotá deja al menos un muerto y 11 heridos

Atentado en Bogotá deja al menos un muerto y once heridos

Al menos tres personas murieron, entre ellas una francesa, y nueve resultaron heridas este sábado en un ataque con explosivos en el baño de mujeres de un centro comercial del norte de Bogotá.

Otras personas sufrieron traumas acústicos a causa de la onda explosiva.

Me duele atentado terrorista cobarde en Centro Andino.

El Gobierno del presidente Santos firmó el año pasado un acuerdo de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado al menos 220.000 muertos.

El presidente Juan Manuel Santos también afirmó que fue un ataque terrorista, se solidarizó con las víctimas y decidió viajar a Bogotá para ponerse "al frente de la situación".

Según reportaron varias personas a través de redes sociales, la explosión se escuchó alrededor de las cinco de la tarde en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial.

"Una de las víctimas era una joven francesa de 23 años de edad que realizaba un servicio social en un sector pobre de Bogotá", dijo a periodistas el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en las afueras del centro comercial.

El Centro Comercial Andino está situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay numerosos comercios, restaurantes y centros de ocio.

"Y si esto es una manifestación en ese sentido, tengan la absoluta seguridad que a esos enemigos de la paz los vamos a perseguir sin tregua ni cuartel", puntualizó Santos.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), en negociaciones de paz con el gobierno, condenó en Twitter lo ocurrido y aseguró que "jamás haría acciones cuyo objetivo sea afectar a la población civil".

"Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá", señaló lahttp://www.airedesantafe.com.ar/estado-islamico-atentado-israel/ institución en Twitter.

Luego de conocerse el atentado, gobiernos de latinoamérica y el mundo manifestaron su apoyo a los colombianos; algunos de los que se pronunciaron fueron los presidentes de México y Argentina, Enrique Peña Nieto y Mauricio Macri, respectivamente.

"Tenemos una reunión el próximo martes con todas las autoridades para darles tiempo de investigar y estamos atentos para evitar cualquier tipo de inconveniente que se pueda presentar teniendo en cuenta que es el día del padre", dijo Orrego a medios locales.

Latest News