Cristiano y Quaresma dejan en rídiculo a México

México tuvo el esperado debut en Copa Confederaciones frente a una Portugal, que se vio lejos de ser el flamante Campeón europeo, y rescató un milagroso empate en el último minuto del encuentro para dividir unidades en Rusia.

Más allá de que el "Tri" tiene prácticamente asegurado su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, antes debe enfrentar esta competencia, en la cual tiene la obligación de conseguir un buen resultado, presión que es ejercida sobre todo por la afición que no olvida la goleada que sufrió el año anterior en la Copa América Centenario.

Confianza aparte, todas las miradas estarán puestas hoy sobre Cristiano, después del bombazo lanzado hace dos días por el diario deportivo portugués "A Bola", confirmado ayer por la prensa española, según la cual la estrella del Real Madrid habría dicho a sus compañeros de selección que su decisión es irrevocable. "México ha mejorado mucho en los últimos años, gracias a que muchos de sus jugadores juegan en equipos europeos", concluye. "Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego". El arquero Ruí Patrício, por su parte, rechazó que el ruido mediático pueda influirle: "Está totalmente centrado en la selección". Tienen otros tres extremos de elite. "Tenemos un técnico que es un genio en esa área".

El director técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, decidió poner en la alineación del cuadro mexicano a Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Héctor Moreno, Miguel Layún, Andrés Guardado, Jonathan Dos Santos, Héctor Herrera, Carlos Vela, Javier "Chicharito" Hernández y Raúl Jiménez. Hay muchos jugadores muy competentes y colectivamente son muy buenos. - Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid.

Latest News