Cuba rechaza medidas anunciadas por Trump

"Las amenazas proferidas por el Presidente de los EEUU alimentan el espíritu antiimperialista del valeroso pueblo cubano (.) Frente a las agresiones y amenazas contra nuestra querida Cuba llamamos a la unidad y lucha de los pueblos de la Patria Grande!"

Las razones que motivaron la decisión de Trump a favor de esa inverosímil política en contra de Cuba pudieran encontrarse en su infantilismo político y creciente desespero por intentar mantener a flote su naufragante presidencia, expresó Gómez. "No apunta al pueblo cubano pero las medidas están diseñadas para restringir el flujo de dinero a los elementos opresores del régimen cubano".

En tanto, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano.

"Ahora que soy presidente de Estados Unidos denunciaré los crímenes del régimen de Castro", precisó el mandatario. Entre otros cambios, los viajes para fines educativos no académicos se limitarán a los viajes en grupo.

En los primeros cinco meses de este año 284.565 ciudadanos estadounidenses visitaron Cuba bajo las 12 categorías, una cifra que representa la cantidad total de norteamericanos que vinieron a la isla en todo 2016.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes la cancelación con efecto inmediato del acuerdo con Cuba impulsado por su predecesor, el ex mandatario Barack Obama.

"No levantaremos las sanciones a Cuba hasta que todos los prisioneros políticos sean libres, todos los partidos políticos estén legalizados y se programen elecciones libres y supervisadas internacionalmente", dijo Trump durante un discurso en Miami (Florida). La mansión ejecutiva emitió un comunicado sobre los cambios anunciado por el presidente Donald Trump, los cuales solo permitirían vínculos económicos con el sector privado de la nación antillana, a pesar de que la mayor parte de la fuerza de trabajo y la producción de bienes y servicios se ubica en el área estatal.

De igual forma contó con la interpretación del violín a cargo del exiliado Luis Haza, quien, según explicó Trump, de niño fue obligado a tocar para el régimen cubano y el menor en rebeldía interpretó el himno de Estados Unidos, como lo repitió hoy en el auditorio.

Las agencias y departamentos encargados tendrán hasta 90 días para redactar las regulaciones específicas y fijar una fecha en que entraría en vigor la nueva política.

La embajada de Estados Unidos en La Habana, que se reabrió en agosto de 2015, permanecerá abierta y no se afectarán los viajes de los cubano-estadounidenses ni las remesas familiares.

En el centro de los cambios que impulsará Trump se encuentra impedir de manera efectiva toda posibilidad de turismo estadounidense en la isla y tratar de que no lleguen dólares al Gobierno de Castro.

Latest News