Elecciones legislativas: Cristina Kirchner presentó el espacio Unidad Ciudadana

Lo integran 5 partidos, sin el PJ.

En la reunión se discute el armado de un frente electoral, la utilización del PJ como órgano partidario y la candidatura a senadora nacional de la ex presidenta.

Tal como estaba previsto, el flamante Frente prescinde del PJ y está conformado por los partidos Compromiso Federal, de los hermanos Rodríguez Saá; el Frente Grande, del intendente Mario Secco (Ensenada); Kolina, de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; y el Partido de la Victoria, del intendente Aldo San Pedro (Bragado).

Lo dijo a través de la red social Twitter. "No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables, cierran comercios e industrias.Así no se puede vivir más". Así no hay futuro.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el espacio con el que el kirchnerismo se presentará a las elecciones legislativas por fuera del PJ se llamará "Unidad Ciudadana, para volver al futuro", aunque todavía no se conoce si será candidata. Allí ratifica su intención de presentarse a las PASO como precandidato del ese partido y advierte que "deberá la inmediata licencia de aquellos miembros de la Junta Electoral Partidaria y apoderados que adhieran o se dispongan cumplir función" en cualquie frente o alianza que no incluya al PJ.

"Por expresas instrucciones del presidente del Partido Justicialista Provincia de Buenos Aires, y en razón de los avales y adhesiones presentados por el sector interno que usted representa, le envío la presente nota a fin de hacerle saber que algunos de los Partidos Políticos que integraron el Frente para la Victoria hasta el año 2015 nos han manifestado que van a constituir otro frente electoral", comienza diciendo la misiva remitida a Randazzo. Ahora, se concretó el segundo paso: la conformación de "UNIDAD CIUDADANA".

Latest News