Evo Morales se solidariza con Colombia por atentado en Bogotá

El Gobierno de Uruguay condenó hoy "en los términos más enérgicos" el atentado cometido el sábado en un centro comercial de Bogotá en el que fallecieron tres personas, una de ellas una joven francesa, y nueve más resultaron heridas.

"Solidaridad de Chile al Gobierno y familia víctimas", añade el mensaje del ministro Muñoz.

Una bomba estalló poco antes de las 17.00 hora local del sábado en uno de los baños de mujeres de la segunda planta del centro comercial, uno de los más exclusivos de Bogotá, situado en el acomodado barrio de El Chicó, que en ese momento estaba lleno de gente haciendo compras por ser víspera del Día del Padre en Colombia.

Entre las fallecidas, se encuentra una ciudadana francesa de 23 años quien se encontraba hace seis meses en el país realizando clases como voluntaria en un colegio de un sector popular de Colombia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay expresó además "sus condolencias a los familiares de las víctimas", y defendió que se "solidariza con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia".

"¡Terrible atentado en Bogotá!".

Por su parte, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también repudió el atentado y envió su solidaridad a los afectados y al Gobierno de Colombia.

Chile reiteró su convicción acerca de que "no hay que dejarse vencer por el temor" y enfatizó su rechazo al terrorismo en cualquiera de sus formas.

Latest News