¡Felicidades! Este domingo se celebra el Día del Padre

Fue en 1909 que Dodd propone al ministerio de Spoke, Whashington, hablar sobre el tema y recomienda como fecha para esta celebración el 5 de junio, mismo día del cumpleaños de su padre; sin embargo, se estable el 19 de junio para dicha celebración, siendo hasta 1910 cuando se celebra por primera vez el Día del Padre. Papá vivo muy orgulloso de ti por haber sido un padre muy especial, el mejor de todos y el más preocupado.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.

Para el sector comercio y de servicios el festejo del día del padre tampoco es tan significativo en cuanto a derrama económica.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart.

Algunos hijos o hijas, porque ya trabajan porque ya están grandecitos, se sienten libres de hacer lo que quien, pero mientras estén en el hogar deberán sujetarse a las normas de sus padres que son la única autoridad; cuando formen sus propios hogares podrán implantar sus reglas, y aun así deberán seguir respetándolos. La fecha oficialmente reconocida del Día del Padre varía de acuerdo al país.

Hechas estas consideraciones sobre los antecedentes de la fecha en cuestión, lo que realmente importa es destacar hoy la figura del padre, como una parte fundamental y decisiva dentro del núcleo familiar. Paternidad no sólo es la capacidad de engendrar, pues así como hay una gran diferencia entre el hombre, el verdadero hombre, y el simple macho, también hay una enorme diferencia entre el verdadero padre y el simple progenitor. Una padre no necesariamente tiene que ser de sangre también es de crianza.

Se sabe que el rol de la mujer dentro de la familia es pieza clave para el desarrollo de los niños, pero ¿qué pasa con el papel que juega el padre?

En España y en casi la mayoría de todos los países, el día del padre es el 19 de marzo con motivo de la festividad de San José, el padre de Jesús.

En Argentina, el primer festejo del Día del Padre se realizó un 24 de agosto de 1958. Aunque nunca te lo digo debes comprender que te quiero mucho, papá. En este día tan lindo del año te deseo toda la felicidad del mundo a ti mi Papá.

Latest News