Incendio forestal deja al menos 24 muertos en Portugal

Así lo explicó a periodistas el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, quien dijo desde Pedrógão Grande que el fuego se propagó de una forma "que no tiene explicación".

Los equipos que han conseguido acceder a la vía describen un "escenario horrible", indicó Gomes, quien informó además que entre los heridos, que son por lo menos 59, hay cinco personas "en estado grave", cuatro bomberos y un niño.

El incendio, que tratan de controlar a esta hora bomberos llegados de Setúbal, Coimbra y Lisboa, se mantiene activo en cuatro frentes y ha obligado a cortar varias carreteras de Pedrógão Grande, agregó el secretario de Estado. El fuego comenzó la tarde del sábado por motivos que se desconocen, destacó la agencia Deutsche Welle.

Los agentes han apuntado que la causa más probable del incendio es un rayo que alcanzó un árbol en una zona especialmente yerma.

Al menos 62 personas murieron en incendios forestales en el centro de Portugal, muchas de ellas atrapadas en sus autos cuando las llamas invadieron una carretera, en lo que el primer ministro, Antonio Costa, describió como "la mayor tragedia en vidas humanas que hemos tenido en años".

Las autoridades habían señalado antes que las temperaturas de hasta 40 grados centígrados registrada en el país en los últimos días podrían haber jugado un papel.

El gobierno de España envió dos aviones cisterna para ayudar a sofocar las llamas, aunque su labor se ha visto afectada por las malas condiciones atmosféricas.

La embajada de México en Portugal puso a disposición una línea telefónica de emergencia para mexicanos en ese país, que requieran información o asistencia, tras el incendio forestal que mató al menos a 60 personas.

"Expreso mi cercanía al querido pueblo de Portugal por el devastador incendio que está golpeando los bosques alrededor de Pedrógão Grande, causando numerosas víctimas y heridos", aseveró el Pontífice al recitar el tradicional Ángelus en Plaza San Pedro. "Estoy totalmente conmocionado por el número de muertos".

Latest News