Los documentos que revelan la deuda millonaria de Donald Trump

Trump declara activos economía presidente Casa Blanca

Donald Trump presidente de Estados Unidos

Medios de Estados Unidos cuestionan los complejos intereses económicos que mantiene el presidente Donald Trump mientras está en la Casa Blanca, tras la revelación de informes sobre sus millonarios ingresos. Pero el reporte destacó además un monto de 315 millones de dólares en deudas con varias instituciones financieras.

El principal acreedor del presidente es la rama estadounidense de Deutsche Bank, con US$ 130 millones.

El club propiedad de la Trump Organization en Palm Beach (Florida), en el que Trump descansa los fines de semana o ha recibido a mandatarios, le permitió unos ingresos de 37,2 millones de dólares, por encima de los 29,8 millones del año anterior.

El antiguo Old Post Office, que hoy se llama Trump International Hotel, está bajo sospecha de ser el centro del lobbismo de la Casa Blanca y el lugar donde se quedan preferentemente las delegaciones diplomáticas. Trump se enfrenta a una demanda porque este tipo de ingresos pueden considerarse pagos de gobiernos extranjeros, algo que es anticonstitucional.

Sus ingresos son de 596,3 millones y tiene unas deudas de 310 millones. Las cantidades están expresadas en rangos como "entre 100.000 y 1.000.000" o "más de 50 millones", por lo que dibuja una imagen poco precisa de la situación financiera del presidente. - El presidente Donald Trump rompió su rutina de pasar los fines de semana en uno de sus clubes de golf o en su residencia de Mar-A-Lago en la Florida, y por primera vez visitó con su familia el tradicional retiro oficial de los mandatarios en las montañas de Maryland: la residencia de Camp David, ubicada en Catoctin, Maryland, 110 kilómetros al norte de Washington.

Las cifras difundidas permiten concluir que Trump ha incrementado el rendimiento de sus negocios, especialmente de sus hoteles y clubes de golf, gracias al aumento de su fama durante la campaña presidencial y el posterior ejercicio del poder. El republicano renunció a la mayoría de sus puestos directivos el 19 de enero, un día antes de su investidura.

Cuando asumió la presidencia en enero, Trump legó las riendas de su imperio de bienes raíces, administración de propiedades y comercialización a nivel global a sus dos hijos adultos y a un ejecutivo sénior.

El documento no es una declaración de impuestos, algo que el mandatario se ha negado a publicar, pese a ser una tradición de varias décadas entre aquellos que aspiran a la presidencia. En Estados Unidos era habitual que los presidentes y candidatos presentaran sus documentos tributarios.

Latest News