Osorio dice que México tiene calidad para competir con Portugal

Mexico portugal copa confederaciones cristiano ronaldo chicharito

Segundo tiempo: México 1-1 Portugal

"Le viene muy bien a México y necesita México de competir contra los mejores", acotó.

"Estamos muy contentos, muy orgullosos de estar en esta gran competencia, creemos que reúne a muy buenas Selecciones y esperamos hacer un papel muy digno de lo que es el fútbol mexicano". "Va a ser un partido muy difícil para Portugal", subrayó Osorio. "Colectivamente es una de las mejores selecciones del mundo", definió el colombiano en la ciudad de Kazán sobre el debut en el torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Pero ese deseo de jugar con las grandes selecciones, ese reconocimiento hacia equipos como Portugal, no significa que el Tricolor vaya a saltar acomplejada al césped del Kazán Arena para afrontar su primer partido en el Grupo A de la Copa Confederaciones.

El veterano central portugués Bruno Alves- que podría acompañar mañana a Fonte en el centro de la zaga lusa si Santos decide reservar al madridista Pepe, recién salido de su lesión- ha advertido que "el conjunto mexicano tiene jugadores muy fuertes, juega al ataque y siempre pasa a presionar muy rápido".

Al ser consultado por la figura excluyente de Cristiano Ronaldo, el estratega fue tajante y mencionó que "no sólo Ronaldo merece el respeto, jugamos contra Portugal, primero que todo".

"El equipo llega bien y con mucho trabajo previo".

Cristiano Ronaldo es para muchos el jugador más significativo de este certamen, no será un rival fácil a vencer pero tendrá en frente a un México que se destaca por su efectividad y defensa. Preguntado específicamente sobre el delantero del Real Madrid, Osorio insistió: "Jugamos contra Portugal, antes que todo".

"Y luego están los tres de adelante: Cristiano, por supuesto; Nani y Quaresma también". "Somos un muy buen equipo con muy buenos jugadores, con mucha experiencia", señaló Osorio. "Vamos a tratar de tener una defensa sólida, una defensa que haga coberturas dobles en las bandas y tratar de nosotros controlar el juego a través de la pelota". La batalla entre el monarca europeo y el de la Concacaf está programada para iniciar en punto de las 18:00 horas locales, 08:00 horas del Pacífico.

Latest News