Pilar Molina responde a Ossandón: "Se victimiza y dispara falsedades"

Esto, tras la denuncia que hizo la periodista acerca de una supuesta suma falsa que habría solicitado el senador a un patrón, lo cual provocó que Ossandón Lira la emplazara a "pedirnos perdón". "Y ha hecho de la probidad su estrategia de campaña, creyendo con ello perjudicar a su principal rival del pacto de Chile Vamos".

De esta manera, salió al paso de las críticas, quienes la cuestionaban de no haber "chequeado" su fuente y aseguró que se reunió con el empresario "a quien no conocía, me dio los antecedentes, me aseguró que no militaba y menos era del entorno de Sebastián Piñera".

"Cuando él respondió tajante que jamás, le indico que tengo el testimonio de un empresario, cuyo nombre le entregué al terminar el debate, que asegura que el candidato le pidió dos facturas por $5 millones cada una para pagar honorarios a su hermana, cuestión que no podía hacer directamente a través del municipio de Pirque, del cual era alcalde", recordó. "Pero eso soy y en ese papel respondo".

En ese sentido, descartó que lo ocurrido fuera por un vínculo con el ex mandatario y sostuvo que "mi relación con Sebastián Piñera ha sido exclusivamente la de un periodista con una figura pública".

Tras esto, enfatizó en que "yo no estoy obligada a investigar nada más". "Sorprende que en lugar de asumir la gravedad de la acusación del empresario, el candidato Ossandón haya decidido victimizarse y disparar falsedades", sostiene la periodista quien lo emplaza a querellarse en contra de Gana "para que el empresario pueda probar lo que habría sido un delito". Además asegura de que el hecho de que el ex presidente la haya propuesto como directora en TVN cuando lideraba La Moneda "tampoco me quita independencia profesional", sino que fue un reconocimiento a sus más de 30 años de profesión.

Latest News