Portugal vs. México, mira en vivo aquí

Durante la Confederaciones Alemania 2005, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, es recordado por el futbol que desarrolló, pero que solo le alcanzó para ocupar el cuarto puesto.

"Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego".

"La 'pole position' la tiene otro equipo, lamentablemente".

Pero la vida da revanchas y hoy pone a México en la Arena Kazán para debutar en la Copa Confederaciones ante Portugal, campeón de Europa.

Con esas "herramientas", el trabajo de Osorio, quien asumió el cargo en octubre de 2015, ha reportado buenos resultados.

En América del Sur tendremos a la selección de Chile como nuestro máximo estandarte.

Osorio y México llegarán a Rusia con el primer lugar de la eliminatoria mundialista de la Concacaf que presume con 14 unidades de 18 posibles luego de cuatro triunfos y dos derrotas, a tres de distancia de Costa Rica.

El sello del técnico colombiano, un obsesivo de la táctica, han sido las rotaciones y todo apunta a que en Rusia, el cambio de jugadores entre partido y partido, continuará.

La única ausencia importante del Tricolor será la del delantero Jesús Manuel Corona (Oporto de Portugal), quien apenas el pasado sábado declinó asistir al torneo "por motivos personales".

El partido inaugural será entre Rusia y Nueva Zelanda este sábado a las 10:00 a.m. (hora peruana) en el Stadion Krestovskyi. Además, será un estímulo a puertas de la Copa del Mundo Rusia 2018.

La Selección Mexicana tuvo su estreno en este torneo en 1995, hace 22 años, cuando el torneo se jugaba bajo el nombre de "Copa Rey Fahd", en aquella ocasión, los verdes vencieron 2-0 a Arabia Saudita, quien jugaba de local dicho certamen, pero dos años después cayeron 1-3 ante Australia.

Latest News