Reportan tiroteo en complejo turístico de Mali

Ampliar

Ampliar

Mali vive desde hace años una lucha contra grupos de yihadistas, con combatientes islamistas por el norte y el centro del país africano.

Varios testigos reportaron que los atacantes tomaron a los huéspedes del hotel como rehenes. "Lamentablemente hay por el momento dos muertos, entre ellos una mujer con doble nacionalidad, franco gabonesa", informó el ministro Traoré. Las fuerzas especiales malienses tienen rodeado todo el perímetro donde se sitúa el complejo turístico, en una localidad rural al este de Bamako, pero no han facilitado más detalles sobre el número de víctimas.

Se trata de un posible ataque yihadista, según apunta la agencia AFP citando a sus fuentes en el Gobierno maliense.

Las tropas francesas y una fuerza de paz de 10.000 tropas de la ONU han luchado para estabilizar la antigua colonia francesa y los ataques contra residentes blancos y occidentales de Malí se han extendido hacia al sur y mucho más allá de los bastiones militantes tradicionales.

En marzo de 2016 le tocó el turno a Costa de Marfil: el lugar elegido fue el popular destino playero de Grand Bassam, y en ese caso murieron 19 personas, ocho de ellas extranjeras, en lo que supuso el primer atentado de ese tipo perpetrado en suelo marfileño.

La televisión estatal relató que unidades de la fuerza antiterrorista Forsat (creada el año pasado) fueron enviadas al sitio turístico.

Cabe recordar que Mali se encuentra bajo estado de urgencia desde hace un año y medio.

Latest News