Rusia le gana a Nueva Zelanda en el debut — Copa Confederaciones

El combinado local incomodó a su rival en la salida y, tras un gran pase filtrado de Poloz, el neozelandés Michael Boxall anotó un autogol al querer impedir la anotación del ruso Denis Glushakov. Vamos a ver futbol!

Tras una colorida ceremonia inaugural, la selección de Rusia dio inicio a nueva edición de la Copa Confederaciones.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez. Prometió que su país organizará el torneo al "máximo nivel", apeló al "juego limpio" y se mostró convencido de que millones de aficionados "disfrutarán del fútbol en Rusia".

El evento tendrá 64 partidos y se disputará en 12 estadios de las siguientes 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazan, Moscú, Nizhi Novgorod, Rostov, San Petesburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

"Tengo solo un mensaje: vengan a Rusia".

"Bienvenidos a Rusia", exclamó Putin, quien esta semana expresó su deseo de que los futbolistas de su país jueguen como guerreros y señaló que los fanáticos locales esperaban mejores resultados por parte de una selección ubicada actualmente en el 63er puesto del ranking de la FIFA. Las acciones del partido91' ¡Se acaba el partido!

Fue una arenga militar que se cerró con dos frases casi a los gritos para encender a una selección, un técnico y más de 50.000 espectadores que hasta entonces habían escuchado en silencio en el estadio del Zenit de San Petersburgo.

"Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo".

Un año después, de la lista de 23 que jugaron la Eurocopa solo se mantienen 9 y del once titular que empató con Inglaterra en el primer partido (único punto de los rusos en el torneo), Cherchesov podría presentar un equipo contra Nueva Zelanda en el que solo repetirían el portero, Igor Akinfeev, y los delanteros Fedor Smolov y Alexander Golovin. Remate de cabeza de Dzhikiya que se estrella en el palo. ¡Sacan el balón de la línea de la portería!

Los "All Whites", como son conocidos, en contraposición al mítico equipo de rugby "All Blacks", han crecido en los últimos años, como se pudo ver en el Mundial de Sudáfrica en el que acabaron invictos en un grupo que incluía a Italia, Paraguay y Eslovaquia.

Nueva Zelanda no ha conseguido una sola victoria, en cuatro visitas a la Confederaciones.

Latest News