Según CAME, las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Según CAME las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6

Disparidad en las ventas por el Día del Padre

Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la bajada de las cantidades vendidas fue "importante", ya que el año pasado las ventas se retrajeron un 7,5 % en esta fecha.

Finalmente, la señora Josefina Chávez, trabajadora de un negocio de equipos telefónicos, dijo que hasta el momento no se presentaron incrementos significativos y que tan sólo por la temporada de junio y el Día del Padre, se vendieron un 10% más los equipos económicos, en comparación con las temporadas regulares.

La información preliminar fue obtenida de un relevamiento efectuado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), habiéndose concretado gran parte de las ventas por esa fecha.

En tanto, en el rubro Perfumería las ventas bajaron 0,5% en relación con igual fecha de 2016, con mejor resultado que el promedio de los rubros.

El presidente de CAME, Fabián Tarrío, sostuvo que "hubo gran diversidad en los resultados", y destacó que "muchos comercios lanzaron promociones muy interesantes para captar público y tuvieron mejores ventas".

"Los que no elaboraron estrategias para abaratar precios, se quedaron con pocos clientes".

"En líneas generales, el mercado de consumo siguió afectado por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la retracción que persiste en la economía", alertó.

El informe precisa que el promedio de compra "se ubicó en $570, un 18,7% por encima del año pasado", aunque añadó que "lla inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo". Hubo prudencia en los gastos y se eligieron regalos con ofertas o de costos más pequeños. Según el análisis de demanda realizado por Focus Market para CAME sobre una encuesta en 2364 consumidores, el 15% de las ventas del Día del Padre fueron on line, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 11% en supermercados y el 31% en shoppings. En la opción por Internet se destacaron también los sitios de descuento, que ofrecieron muy buenas promociones bajo esa modalidad de compra, reprodujo Ámbito.

Came relevó 14 rubros, de los cuales 13 sufrieron bajas respecto de las ventas registradas en 2016 y uno, gatronomía y restaurantes, se mantuvo se cambios, lo que confirma la tendencia a elegir almuerzos y cenas por sobre regalos.

Las caídas interanuales más fuertes se registraron en los sectores ‘Joyería y Relojería (-8 pct); ‘CD y DVD (-5,7 pct) y ‘Artículos deportivos y de recreación (-5,6 pct).

Latest News