Sin Rafa Márquez, juegan en Rusia México vs. Portugal

México encontró justicia con gol tardío ante Portugal

Roma celebra agónico gol de Moreno en Confederaciones

Con el empate, Portugal y México se sitúan por detrás de Rusia, líder del grupo A, que inauguró la competición el sábado con un triunfo 2-0 ante Nueva Zelanda, próximo rival del Tri.

Entre la revisión de video e intervenciones determinantes de Guillermo Ochoa, México fue capaz de sacar un empate en un partido en el que fue superado durante grandes lapsos, pero con la fortaleza anímica suficiente para evitar una derrota ante los ojos del mundo.

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo parámetro de su nivel internacional cuando choque hoy con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

El complemento fue más cerrado, los "lusitanos" poblaron el mediocampo, lo que provocó una menor dinámica en el duelo, con nulas ocasiones de peligro en ambos marcos. También explicó que la salida de Carlos Vela por Giovani era parte del plan original, darle alrededor de 30 minutos a cualquiera de los dos como sustituto.

Un minuto después, Cédric puso en ventaja a Portugal con un disparo cruzado dentro del área que fue desviado por Héctor Herrera, dejando sin oportunidad de reaccionar a Ochoa.

El arbitraje estuvo a cargo del argentino Néstor Pitana, quien tuvo una buena labor.

"En segundo lugar, no es el resultado que queríamos, nuestro equipo había casi ganado el partido y hemos encajado un gol en los últimos minutos, pero así es el fútbol", señaló el cuatro veces Balón de Oro a la FIFA, en referencia al empate logrado por México en el descuento. Amonestó a Adrien Silva (58) y a André Gomes (92) por Portugal; Andrés Guardado (73) vio cartón preventivo por México.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto".

Latest News