Tenemos que tener cuidado con México: director técnico de Portugal

Cristiano bromea en el reconocimiento del Kazan Stadium

Segundo tiempo: México 1-1 Portugal

"Además soy muy admirador de los equipos que juegan 4-3-3". "Han tenido muy buenos aportes a todas nuestras charlas". México y Portugal se enfrentarán por primera vez en una Copa Confederaciones y por primera vez ante el mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. La primera vez que se enfrentaron, fue en el Mundial de Alemania 2006, uno donde Portugal consiguió la victoria (2-1) con goles de Maniche y Simao, en tanto que por los mexicanos marcó José "Kikin" Fonseca.

El lance tuvo a los lusos como dominares al comienzo de las acciones, liderados por la calidad de Cristiano Ronaldo. "Fue muy generoso, me compartió varias cosas, especialmente en la parte mental que hicieron para la Euro y es algo que hemos utilizado". Osorio sabe que México no es favorito para ganar la Copa Confederaciones, pero es algo que no le inquieta y que tampoco le resta posibilidades.

Este resultado deja a la selección de Rusia como único lider de la llave A, gracias a su victoria de 2-0 sobre Nueva Zelanda.

De forma dramática, cuando se jugaba el tiempo de compensación, Hector Moreno hizo un gran remate de cabeza, el cual dio en el poste, pero de manera agónica entró a la portería y dio el 2-2 definitivo, que fue bueno para la Selección mexicana.

En la rueda de prensa previa al partido participó también Jonathan Dos Santos, que comparte selección con su hermano, Giovanni. "Esperemos hacer un gran papel los dos juntos y disfrutar de esta experiencia que va a ser inolvidable para los dos".

Preguntado por el astro portugués, Osorio insistió que en las filas del equipo luso "no sólo Ronaldo merece el respeto", por lo que su presencia en el campo no hará que México cambie su estilo de juego, siempre ofensivo, siempre al ataque. "Lo segundo es la pasión por el partido, es algo que vemos siempre".

A pesar de que muchos equipos utilizan estas prácticas solo para pelotear, el cuadro mexicano realizó un intenso interescuadras, durante el cual los gritos de Osorio y los jugadores retumbaban y hacían eco en las gradas. "Luego, son partidos muy dinámicos, con ciertos procesos que hay que analizar".

Latest News