Venezuela rechaza injerencia del presidente de Panamá en asuntos internos

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó este sábado a través de su cuenta en Twitter que el "Departamento de Estado de EE.UU. desplegó a sus embajadores en la Región para atacar" al país suramericano.

En ese sentido, Rodríguez solicitó a Valera que "atienda los graves problemas del pueblo de Panamá y no se inmiscuya en asuntos exclusivos de la soberanía venezolana". "Apreciado presidente Juan Carlos Varela trasmito respuesta del presidente Nicolás Maduro".

"La canciller señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció el cronograma para la elección de los constituyentes, al tiempo que indicó que está en curso un cronograma electoral dictado por el ente comicial, único facultado para establecer elecciones".

Este domingo organizaciones sociales junto con dirigentes y líderes de América latina y el Caribe se congregaron en México para defender el carácter independiente y soberano de los pueblos de la región, en especial los de Cuba y Venezuela que son víctimas de las políticas intervencionistas del gobierno de Estados Unidos.

Rodríguez le recordó a Varela que el 30 de julio habrá elecciones para elegir los representantes a la Asamblea Nacional Constituyente y el 10 diciembre será el proceso para escoger los mandatarios de los 23 estados del país, así como de legisladores regionales.

Latest News