Alemania apuesta a su jerarquía ante Australia

Los ocho equipos que disputarán desde este sábado 17 de junio la Copa Confederaciones de fútbol se encuentran ya en Rusia, tras la llegada este jueves (15.06.2017) de las selecciones de Alemania y Australia, las últimas en sumarse al torneo.

La Copa Confederaciones no es un torneo desconocido para los "Socceroos", pues aunque desempeño un buen papel en las de 1997 y 2001, en 2005 en Alemania no le fue bien pues quedó fuera en la fase de grupos y se despidió temprano del certamen.

El equipo de Joachim Löw lucirá renovado luego de que solo se consideró a tres jugadores mundialistas: Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la Mannschaft, quienes el verano pasado disputaron la Eurocopa de Francia 2016 y que deben ser aún quienes defiendan la corona en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, ninguno de ellos llega aún a los 30 años de edad.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo posible, Alemania sigue siendo uno de los favoritos al título de la Confederaciones y una victoria ante los australianos, que participarán en calidad de campeones de Asia, abriría el camino para la clasificación para semifinales, el paso previo a luchar por la Copa.

Los primeros minutos de la complemetaria, los germanos eran totalmente superiores, pero bajaron tanto el ritmo de su juego que Australia al 56 anotó su segundo gol, dejando al campeón mundial tan sólo con un gol de ventaja y por poco empatan el encuentro.

Australia: Ryna, Behich, Sainsbury, Wright, Degenek, Milligan, Mooy, Luongo, Rogic, Leckie y Juric.

Latest News