Ataque terrorista deja un muerto en mezquita de Londres

Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres

Atropello múltiple deja varios heridos cerca de una mezquita en Londres

Esta vez, estuvo dirigido contra la comunidad musulmana cerca de una mezquita en el barrio de Finsburry Park y que dejó a un muerto y diez heridos.

En tanto, el atacante fue capturado por un grupo de personas que logró sacarlo de su camioneta y lo echó al suelo para que la policía lo arrestara.

Varias personas resultaron heridas este lunes por un vehículo que las arrolló cuando se desplazaban cerca de una mezquita en el norte de Londres, confirmó este lunes la policía que calificó el hecho como un "incidente mayor".

La Primera Ministra británica, Theresa May, informó que la Policía trata este incidente como un posible ataque terrorista, por lo que el Comando Antiterrorismo está dirigiendo la investigación, e indicó que hoy presidirá el llamado Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que fue un "atentado terrorista". Se detuvo a un hombre en el lugar. Había mucha gente". Y agregó: "Quedé conmocionado, conmocionado, conmocionado.

Una mujer que vive sobre la avenida Seven Sisters dijo a la BBC: "Estaba en mi departamento y bajé a la calle cuando escuché gritos para saber qué ocurría".

"La gente gritaba que una furgoneta había arrollado a varias personas". Vi el vehículo estacionado frente a la mezquita. La Policía Metropolitana ha confirmado que la unidad anti-terrorista está investigando el suceso como un "potencial atentado".

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, hizo la conexión directa con los recientes atentados: "Como los terribles ataques en Manchester, Westminster y el puente de Londres, se trata de un asalto contra nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto". Asimismo, el secretario general del Consejo Musulmán en Gran Bretaña, Harun Khan, ha solicitado urgentemente a las autoridades más seguridad en torno a las mezquitas, describiendo el ataque en Finsbury Park como "la manifestación más violenta de la islamofobia".

Varias asociaciones musulmanas denunciaron el ataque, que al parecer tomaba a los musulmanes como blanco.

Finsbury Park es una zona particularmente multicultural, ubicada a pocos kilómetros al norte del centro de la capital.

Latest News