Franjas de Piñera y Sánchez obtuvieron las mejores evaluaciones — Cadem

Por su parte, aunque dentro del margen de error, suben un punto Manuel José Ossandón, quien alcanza el 6%, y también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%. Sebastián Piñera mantiene su liderazgo con un 25% de las menciones en intención de voto espontáneo, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez con un 9%.

Llama la atención, no obstante, la reducción de 40 a 34 puntos en el porcentaje de quienes señalan que no votarían por ningún candidato, que no desean concurrir a las urnas o que no saben o no contestan.

Por el contrario, si el escenario político de una eventual segunda vuelta enfrentara al candidato de Chile Vamos contra la periodista y precandidata del izquierdista Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Piñera aumentaría las preferencias con un 45 por ciento y dejará en un 33 las de Sánchez.

Según Cadem, hoy sólo un tercio de los electores no tiene candidato presidencial definido.

En promedio, la evaluación de la franja es crítica.

More news: Israel Reportedly Providing Direct Aid to Syrian Rebels

El sondeo, además, hizo una evaluación de la franja electoral.

Sin embargo, un mayoritario 70% declara que la gente toma la decisión de por quién votar por razones distintas al contenido de la franja, mientras que tan solo un 26% considera que la franja televisiva de los candidatos es fundamental para que las personas decidan por quién va a votar el día de la elección.

Ahora, pese a este aumento significativo en el nivel de conocimiento, el grado de interés en este proceso eleccionario no ha sufrido mayores variaciones si nos comparamos al mismo mes de mayo. Según el sondeo, un 59% no ha visto el espacio televisivo, mientras que solo un 40% lo ha visto.

En la encuesta semanal N°179 de Plaza Pública Cadem la aprobación de la Presidenta Bachelet fue de un 27 por ciento y la desaprobación de 62 puntos, "sin presentar diferencias con la semana anterior".

Últimas noticias