Hombre embistió con un vehículo un furgón policial en París

Soldados franceses patrullan la Avenida de los Campos Elíseos en París Francia. EFE  Archivo

Soldados franceses patrullan la Avenida de los Campos Elíseos en París Francia. EFE Archivo

Un hombre embistió con su vehículo un furgón de la policía en la turística avenida de los Campos Elíseos de París el lunes por la tarde, sin causar heridos, informaron fuentes policiales.

Luego del impacto entre los autos, el del agresor se incendió y el hombre perdió la vida.

Según informó CNN, el ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb, informó que el automóvil del atacante contenía armas y explosivos.

La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por este ataque, señaló Brandet, que insistió en que las operaciones de los artificieros continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

La circulación fue bloqueada, el metro más cercano fue cerrado y el museo del Grand Palais fue evacuado sin incidentes.

Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato por disparos de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

El conductor era conocido por la policía, ya que estaba fichado como "S", sigla reservada a los sospechosos de radicalización.

Ningún agente o un civil resultó herido en la raíz de este incidente.

"Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido atacadas con esta tentativa de atentado", fue lo comentado por Collomb en el lugar del ataque, el cual se encuentra en una zona próxima al Palacio del Elíseo, residencia del presidente de aquella nación, Emmanuel Macron. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Latest News