Huracán-Unión: el Globo gana y evita la zona de descenso

Huracán-Unión: el Globo gana y evita la zona de descenso

Se fueron a la B

En su lucha por eludir el descenso, Huracán logró este viernes una importantísima victoria sobre Unión de Santa Fe, por 1-0, en la continuidad de la fecha 28 del torneo de Primera División.

El partido se jugará a las 19, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por la TV Pública.

Huracán, que suma cuatro partidos sin ganar, tiene 25 puntos y está sólo uno por arriba de Temperley, que hasta el momento es el último que está descendiendo de categoría, mientras que Unión, que la fecha pasada cortó una racha de ocho juegos sin ganar, tiene 32 unidades. El resultado registrado en Parque de los Patricios condenó automáticamente a la Primera B Nacional a Atlético de Rafaela (1,010) y Sarmiento de Junín (0,986), quienes todavía no jugaron por esta antepenúltima jornada del campeonato. Si el Pelado no llega en condiciones será el juvenil Fernando Cosciuc el que hará dupla central con Martín Nervo y Carlos Araujo se correrá al lateral derecho para reemplazar al ex Atlético Tucumán, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas.

Además Azconzábal haría un cambio de esquema y sacaría del equipo al delantero Diego Mendoza, para colocar en el mediocampo a Lucio Compagnucci. Cayó ante San Lorenzo (1-0), Independiente (2-1) y Olimpo de Bahía Blanca (3-1), por lo cual su promedio se derrumbó a 1,095.

En tanto, el marcador de punta Emanuel Brítez, ausente en el cotejo ante Newell's, tampoco estará disponible para el duelo de este viernes, debido a que no está completamente recuperado de un cuadro viral que obligó a su internación en un centro de salud por algunos días. El equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal se impuso con la solitaria conquista de Alejandro Romero Gamarra, a los 30 minutos de la primera etapa, tras recibir una cesión de Ignacio Pussetto.

Latest News