Incendio en Londres deja 79 personas fallecidas

Derechos de autor de la imagenCHRISTOS FAIRBAIRN

Derechos de autor de la imagenCHRISTOS FAIRBAIRN

"Creo que hay 79 personas que o fallecieron o están desaparecidas y tristemente tengo que suponer que están muertas", dijo a medios Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana, desde el cuartel general en Londres.

En ese sentido, Hammond indicó que "la investigación sobre la tragedia deberá determinar si se violaron las reglamentaciones cuando se colocó el revestimiento".

La torre de 24 pisos y 120 apartamentos donde vivían unas 600 personas hoy se encuentra totalmente calcinada.

De hecho, solo cinco cadáveres han sido formalmente identificados. Ya son 6 días de labores de búsqueda en el lugar.

Manifestaciones por la situación en que se encontraba el edificio en que murieron 79 personas.

Las ciudadanos inconformes han realizado una intensa jornada de protestas contra la actual administración, en especial, contra Theresa May, a la cual han abucheado durante sus declaraciones debido a que muchos de los habitantes del edificio denunciaron que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad.

"Analizaremos todos los posibles delitos penales cometidos (.) Haré todo lo que esté en mi poder para asegurarme de que se haga justicia", prometió el agente. Se recaudaron más de 3 millones de libras para las víctimas, así como ropa y alimentos.

Según un reciente parte del Servicio Nacional de Sanidad, 17 personas continúan hospitalizadas, nueve de ellas en estado crítico.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

Latest News