Mauricio Victorino dio positivo en control antidoping en el fútbol paraguayo

Imágenes   Tras el partido ante Nacional se le hizo la prueba a Victorino.  David Quiroga ABC Color Ampliar

Imágenes Tras el partido ante Nacional se le hizo la prueba a Victorino. David Quiroga ABC Color Ampliar

"Se trata de Mauricio Victorino, futbolista de Cerro Porteño", afirmó Gerardo Brunstein, doctor de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El control de dopaje se produjo el pasado 23 de abril tras terminado el partido entre Nacional y Cerro Porteño por la decimotercera fecha del torneo de Apertura.

Por último, el comunicado de Cerro Porteño señala: "De igual modo, Cerro Porteño se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios que proveemos a los jugadores, a modo de descartar algún producto contaminado con anfetamina".

"Hasta que no se resuelva el caso, no podrá jugar...la sanción es también a nivel internacional", agregó.

En cuanto a la sanción que podría recibir el uruguayo, Brunstein aclaró que "en la nueva reglamentación, ya con el primer resultado de la muestra A se produce la primera suspensión provisoria", pero "se va a aguardar la confirmación de la contraprueba para la sanción".

Por su parte, y como era de esperarse, su padre salió a defenderlo. "Sé quién es. Jamás sería capaz de tomar algo de lo que le están acusando", indicó Eduardo Victorino.

Hasta el momento no ha sido divulgada públicamente la sustancia que habría consumido el futbolista, aunque algunos medios hablan de anfetamina.

Latest News