Temporal en Chile deja 4 muertos, 3.000 damnificados y miles sin energía

Onemi hace balance por sistema frontal un muerto en accidente y 45 mil clientes sin energía

Un muerto, decenas damnificados y miles de personas sin energía por temporal

Eso sí, la Onemi sugiere transitar con precaución.

De acuerdo a Toro, en ese lugar se provocaron diversos derrumbes, entre los kilómetros 19 al 30, además de la caída de un árbol, producto del sistema frontal que se prolongaría hasta esta noche.

En cuanto al suministro eléctrico, se registran 76.216 clientes afectados en la región, por corte en el servicio.

Una nota publicada en el portal de la referida institución, refiere que de los damnificados unas 53 personas se encuentran albergadas; 729 viviendas con daño mayor.

Tras el paso del sistema frontal han registrado bajas temperaturas en distintas comunas de la región, en el caso de Temuco la mínima alcanzó los 3°C bajo cero. Hay 18.027 clientes sin luz.

Por otra parte, se reportan rodados en las rutas G-25, Juan Pablo II y G-455. Trabajan en el rescate GOPE de Carabineros, Bomberos y personal municipal.

En tanto, la ruta CH-181 se encuentra interrumpida, producto de intensas nevadas en el sector de Collihuanqui, se mantiene como alternativa la ruta S-11, Lautaro - Curacautín.

Los hospitales de San José de Maipo, Peñaflor, Curacaví y 1 SAPU en la comuna de San Joaquín, se encuentran operando con equipos de respaldo eléctrico.

Región de O'Higgins: 82 personas damnificadas, ocho albergadas, tres viviendas destruidas y 22 con daño mayor.

En la ciudad de Santiago, en tanto, las calles se encuentran anegadas, existen cortes de servicio de semáforos e interrupción de servicio eléctrico que se replicó en varias comunas.

Región del Maule: Dos fallecidos en las comunas de Constitución y Empedrado.

En cuanto al suministro eléctrico, se registran 42.557 clientes afectados en la región.

Por último en la comuna de Constitución, sector La Mina, ruta CH-115 se produjo un deslizamiento de tierra, y como medida de prevención se interrumpió el tránsito de vehículos menores.

Latest News