Vidal sufrió un nuevo escrache, esta vez acompañada por Peña y Dietrich

El Metrobus de la Matanza

El Metrobus de la Matanza

"Se está terminando en estos días la ruta 88, se está terminando en los próximos meses la obra que empezamos en el Hospital Allende, se está llevando adelante también con el apoyo del gobierno nacional la obra de la avenida Newbery, o la obra de diagonal Gascón, porque además cada una de estas obras son trabajo, trabajo para miles de bonaerenses que se están involucrando en estas obras que hacemos", enfatizó.

El proyecto incluye una primera etapa del Metrobus desde las avenidas Jara y Luro hasta La Costa, que luego continuará por la calle Buenos Aires y más tarde por la avenida Colón.

Se calcula que los 70 mil usuarios que habitualmente utilizan el servicio de colectico en la ciudad van a poder reducir el tiempo de viaje en un 40 por ciento. La ejecución correrá por cuenta del Ministerio de Transporte de la Nación; Dietrich dijo que en diciembre se prevé el inicio de las obras.

Según la gobernadora, "el Metrobus es un símbolo de lo que nos importa y queremos que llegue a la gente".

La versión marplatense del metrobús implicará una inversión de 516 millones de pesos y contará con 9 estaciones y 23 paradores con rampa y señales de Braille. Destacó, a su vez, que la iniciativa permitirá "mejorar la calidad de vida y el estrés laboral de los choferes de colectivos". "Llega a una de las ciudades con mayor cantidad de habitantes del país".

La gobernadora y el jefe de Gabinete dejaron en lugar y marcharon desde allí a Chapadmalal, donde se encontrarán con los ministros de la provincia y el Presidente, donde realizarán hasta el miércoles un "retiro" con vistas a las elecciones.

No estará en funcionamiento la próxima temporada, que es cuando el sistema podría ponerse a prueba fielmente, pero por lo pronto la obra ya fue anunciada de manera oficial: Mar del Plata contará con el sello de la gestión de Cambiemos, los carriles exclusivos del Metrobus en sus avenidas céntricas.

Latest News