Fortaleza física de caribeños complica a México, opina auxiliar técnico del "Tri"

La fase de grupos esta llegando a su fin en la Copa Oro

La fase de grupos esta llegando a su fin en la Copa Oro

El primer tiempo, para sorpresa de todos, fue el conjunto curazoleño el que logró hacer las mejores jugadas de gol; incluso, estuvieron apunto de abrir el marcador, pero gracias a una sobresaliente atajada de Jesús Corona, el equipo mexicano logró mantener el cero.

Porque sobre la hora, Edson Álvarez le dio al Tri un segundo gol que se tradujo como demasiado castigo para un rival que bien pudo llevarse la igualada.

El 'Tricolor' se manifestó a la ofensiva hasta el minuto 21 cuando Orbelín Pineda ensayó el disparo desde fuera del área, pero el guardameta Eloy Room contuvo el balón.

De cara a lo que será el juego de cuartos de final frente al representativo de Honduras, explicó que pondrán en la cancha a su equipo estelar.

Curazao salió decidido a proponer, para nada se escondió y complicó mucho a un Tri que, fiel a la costumbre de su técnico, realizó muchas modificaciones.

Ya en lo que fue el partido, Curazao dominó y llegó varias veces en los primeros minutos de partido.

Minuto 49: ¡Se salva México! Ángel llegó y remató cruzado de cabeza.

- Tricolor, descolorido -Aunque el 'Tri' terminó relativamente tranquilo el primer tiempo, el segundo lo inició nuevamente agobiado por la vehemencia curazaleña. En ése mismo minuto, como parte de un contragolpe organizado por el medio campo del equipo mexicano Pereyra mandó un cabezazo sin obtener resultados.

Curazao: Room, Statie, Lachman, Carmelia, Mulder, Bacuna, Maria, Martinus, Nepomuceno, Antonia y Kessel.

Por esa razón podrían tener actividad el tercer portero, Miguel Fraga, así como jugadores como "Chaca" Rodríguez, César Montes, Erick Gutiérrez o Martín Barragán, éstos últimos con pocos minutos en lo que va del certamen.

"Merecimos la victoria porque creamos más oportunidades de gol, aunque ellos también las tuvieron claras", comentó Páez, que ocupa el puesto de su compatriota Juan Carlos Osorio, el sancionado con seis partidos por la FIFA por su comportamiento antideportivo en la pasada Copa Confederaciones de Rusia. El Tri deberá mejorar mucho si opta a ir por el título de Copa Oro.

NOTA: Vive el color de la afición de México a las afueras del Estadio.

Latest News