Roger Federer se coronó campeón de Wimbledon

Garbiñe Muguruza en la Gala de premiación de Wimbledon

Garbiñe Muguruza en la Gala de premiación de Wimbledon

Roger Federer volvió a quitarse el atuendo de tenista para vestirse de artista, pues en su mente sólo estaba la convicción de agigantar su legado en el pasto sagrado de la Catedral del deporte blanco.

El fenómeno ganó este Grand Slam por octava vez, por lo que el 08 (en la jerga significa "el incendio") es uno de los indicados. Federer inició la temporada en el puesto 16 de la clasificación y fue escalando sin imaginar que terminaría nuevamente en el top 10. Así, Federer logró un título que le era esquivo desde el 2012.

En la temporada, Federer ya suma cinco títulos, dos de ellos de Grand Slam.

El suizo en el mayor ganador en la historia del torneo británico.

Además, con 35 años y 342 días se convirtió en el vencedor más longevo del torneo londinense.

Roger Federer y Garbiñe Muguruza con los trofeos de campeones
Roger Federer y Garbiñe Muguruza con los trofeos de campeones

Federer rebasó a Pete Sampras y William Renshaw, quienes se coronaron siete veces en el All England Club.

El 2 de enero de 2017, Federer reapareció en la Copa Hopman y derrotó por 6-3 y 6-4 al británico Dan Evans. Federer compartía el anterior récord (10) con el estadounidense Bill Tilden (Abierto de Estados Unidos) y con Rafael Nadal (Roland Garros).

Federer, padre de cuatro hijos, ganó el título a falta de 23 días para cumplir 36 años, convirtiéndose en el hombre de más edad que gana el torneo individual en Wimbledon en la era profesional, lográndolo además sin ceder un set en todo el torneo. Finalmente, el balcánico saltó a la pista y siguió creyendo en la remontada aunque el marcador reflejara un apabullante 0-3 a favor de Federer tras romper de nuevo el saque de Cilic.

El suizo cerró su triunfo con un ace, aunque le puso un poco de emoción al perder un punto cuando su pase fue muy largo, por lo que los parciales marcaron 40-30, aún así Cilic ya no pudo reaccionar.

Acerca del segundo semestre añadió: "Me encanta jugar al tenis, me enloquecen los grandes torneos y no me importan las horas de entrenamiento o de viaje". El croata había quedado reducido casi a la categoría de espectador y parecía que luego del tercer game del segundo set decía basta. Es algo en lo que estaba trabajando, llegar en buena forma a Wimbledon. Es el que más títulos lleva ganados este año con cinco, y ahí está, cerca de Nadal en la lista mundial, con quien puede disputar el número uno del mundo de aquí a fin de año, ya que las distancias entre ambos con respecto a Andy Murray se acortan cada semana.

Latest News