Ecuador quiere "cerrar con dignidad" la eliminatoria ante Argentina — Garcés

Filtran la supuesta camiseta de la selección argentina para el Mundial Rusia 2018

Ecuador quiere "cerrar con dignidad" la eliminatoria ante Argentina — Garcés

En Ecuador se entrenarán en el predio que Emelec tiene en Guayaquil y se quedarán allí hasta el mismo día del partido, cuando se trasladen unas horas antes para no sufrir los efectos de la altura.

Los bicampeones de América treparon del sexto al tercer puesto con su victoria por 2-1 sobre Ecuador en la fecha anterior, aunque su situación no es tan cómoda como parece por tener que visitar el feudo de Neymar y compañía.

Mañana martes, se jugará una de las más esperadas fechas de las eliminatorias a la Copa del Mundo de fútbol, rumbo a Rusia, 2018. El entrenador argentino ha dejado a la selección 'inca' a dos puntos de clasificar, luego de un gran desempeño y la recuperación de jugadores como Paolo Guerrero. Y aún empatando podría estar, aunque claro, los resultados de los demás partidos deberían ser muy favorables. Además, el grupo en general se mostró entero en el vestuario luego del empate sin goles contra Perú, a diferencia del desánimo vivido en los pasillos del estadio Monumental cuando igualó con Venezuela (1-1), y se juramentó sumar esos ansiados tres puntos el martes en tierra ecuatoriana.

La última vez que una Selección Colombia perdió en Lima por Eliminatoria fue el 16 agosto de 1981. Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

El 14 de junio del 2008, en el duelo que daba cupo para el Mundial Sudáfrica 2010, Perú y Colombia empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman se mantiene en posición de clasificación directa y podría conseguir su tiquete a Rusia con casi cualquier resultado, según los marcadores de los otros juegos.

Mientras que en la eliminatoria para Brasil derrotó a Bolivia, Perú, Chile y Paraguay, empató con Argentina y cayó ante Ecuador, Venezuela y Uruguay, con un total de ocho tantos a favor, como en el clasificatorio actual y siete en contra, cuatro menos que hasta ahora.

No hay otro resultado que los tres puntos para la 'albirroja' si es que tiene la esperanza de por lo menos alcanzar el Repechaje ante Nueva Zelanda.

Paraguay fue el más beneficiado de la fecha, luego de superar a domicilio a Colombia. "Nosotros no pensamos en el repechaje, porque si ganamos vamos directo", declaró. Lo cierto es que Argentina ganando, se asegura como mínimo el repechaje.

Argentina irá al Repechaje si: Chile supera a Brasil y Colombia vence a Perú o Perú gana por una diferencia similar o mayor a la de Argentina ante Ecuador. Paraguay no podrá igualar o superar su puntaje. Todos queremos ir al Mundial y estamos a un paso de lograrlo. La Tricolor clasificó y fue eliminada en primera ronda.

Latest News