F1: Vettel y Hamilton fueron los más rápidos de los entrenamientos

La respuesta de Alonso en su Instagram

F1: Vettel y Hamilton fueron los más rápidos de los entrenamientos

En tanto, el piloto holandés Max Verstappen, logró el quinto mejor tiempo y largará desde la tercera fila de la grilla.

El inglés Hamilton tiene todo para consagrarse por cuarta vez en su carrera deportiva como campeón mundial.

"Ha sido una carrera increíble y nada fácil ya que los Red Bull iban muy rápidos".

En Malasia, Sebastian Vettel debió largar último por problemas en el motor de la Ferrari y remontó hasta el 4º lugar. A Valtteri con estrategia cambiada (salió con blandas) le costó unos cuantos segundos dejar pasar a Hamilton con alegría y retener a Verstappen con fiereza, pero es el juego de equipo que le tocaba y así aseguró la victoria de su compañero (vuelta 29). "Tengo que mantener la humildad y seguir compitiendo así".

Las diez primeras posiciones las completaron, en este orden, el francés Esteban Ocon, el mexicano Sergio Pérez (ambos Force India), el danés Kevin Magnussen, el galo Romain Grosjean (ambos Haas) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El español de McLaren Fernando Alonso, bicampeón del mundo, fue undécimo. "Está claro que duele, pero ahora tenemos que descansar y volver con fuerza para afrontar las últimas cuatro carreras", añadió el germano.

"Horner también explicó que Verstappen sufrió un problema con el juego de superblandos al comienzo de la carrera y estuvieron realmente preocupados de que sufriese un pinchazo con el segundo en el tramo final de la carrera". Se acercó a un segundo al final de la decisiva, pero el tráfico sobre el asfalto de Suzuka permitió al británico lograr una ajustada victoria.

Carlos Sainz adelanta su incorporación a Renault y debutará en Austin. Debido a las pobres actuaciones de R TM ikkönen, Ferrari ya había perdido casi todas sus posibilidades en la lucha por el título de constructores, donde lleva 145 puntos de retraso.

En dos de los cuatro títulos que obtuvo con Red Bull, Vettel se consagró después de haber dado la vuelta a una enorme desventaja.

La carrera se correrá esta madrugada, en el circuito de Suzuka, con el alemán presionado para que no se le escape el piloto de Mercedes y no fracasar una vez más con Ferrari.

Si bien Hamilton no es de esos pilotos que se rinda fácilmente, confesó estar sorprendido por la diferencia de 59 puntos que le sacó a Vettel cuando restan 100 unidades en juego en los grandes premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi.

Latest News