Perú vs. Colombia: periodistas chilenos quieren que gane la bicolor

Perú vs Colombia: hinchas podrán ir al estadio con bombos y banderolas

Radamel Falcao asegura que Colombia estará en el Mundial de Rusia 2018

Incluso perdiendo podría tener cupo directo. "Vamos a jugar el último partido de la Eliminatoria en un ambiente formidable, en inmejorables condiciones para disfrutarlo, jugarlo y ganarlo, de esa manera lo vamos a plantear".

Se viene una última fecha de enorme tensión y es por eso que el panorama para las distintas selecciones aparece como una calculadora. ¿Qué necesitan las selecciones sudamericanas para ir al Mundial? En principio, necesitaría un resultado positivo de Colombia sobre Perú, y que Paraguay no derrote a Venezuela.

Apostados en la puerta del aeropuerto y ataviados con la característica camiseta amarilla, los colombianos alentaron a su combinado nacional con la ilusión de que un triunfo en el Estadio Nacional en Lima les dé el billete directo para Rusia.

Perú suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, en una tabla que lidera la clasificada Brasil con 38 unidades.

En esta última fecha, en el papel, el único que tiene un rival "supuestamente" flojo, es Paraguay, local, que se mide a Venezuela.

La selección de Pékerman se clasifica directamente si gana.

Gareca enfatizó que sus dirigidos son conscientes de que no tienen "nada asegurado" y mantienen el respeto por Colombia.

"Lo que pasó lo dejamos atrás, la selección es fuerte mentalmente, podemos salir de estas situaciones y lo importante es que dependemos de nosotros, estamos vivos", dijo Falcao el domingo.

Su máxima aspiración es llegar a la repesca, tendrá que ganar con una diferencia de 12 goles y esperar a que pase un milagro en otros frentes.

"Solo dependemos de nosotros para clasificar".

Por eso, ambas selecciones intentan permanecer herméticos respecto de sus formaciones y tácticas a emplear, como también quieren quedar ajenos de la historia que los condena.

Ya aseguró repechaje, ahora esperan enfrentarse al segundo de otro grupo en una serie de ida y vuelta el próximo mes.

Si empata, que Argentina no le gane a Ecuador y que Brasil se imponga a Chile al menos por dos goles para así superar al campeón de América por diferencial de goles. Si en el cotejo a jugarse en el estadio Nacional de Lima (con arbitraje del brasileño Sandro Ricci) hay algún ganador, el perdedor quedaría por debajo de Argentina si gana o empata.

Latest News