¿Qué necesita Argentina para calificar a Rusia 2018?

La Selección Peruana marcha en el quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias con 25 puntos

La Selección Peruana marcha en el quinto lugar de la tabla de las Eliminatorias con 25 puntos. | Fuente AFP

El Brasil-Chile en Sao Paulo, Uruguay-Bolivia en Montevideo, Perú-Colombia en Lima y Paraguay-Venezuela en Asunción, son los otros cuatro encuentros para la última fecha eliminatoria en Conmebol.

Al igual que Ecuador (eliminado)-Argentina (25 puntos y +1 gol), todos los partidos se jugarán al mismo tiempo, desde las 20.30 hora de nuestro país, para evitar ventajas.

Llegó el tan esperado martes 10 de octubre para las selecciones sudamericanas.

Pero con un empate o una derrota tendrá que prestar atención a lo que suceda con Argentina y Paraguay, fuera del Mundial por ahora pero que tienen chances de clasificar si vencen a Ecuador y a Venezuela en sus respectivos duelos. El triunfo nacional nos permitiría acceder a Rusia 2018 de forma directa.

Perú suma 25 puntos en el quinto lugar, uno por debajo de Colombia, cuarta, que también debe de ganar para lograr el pasaporte a Rusia y no depender de terceros.

Empatando, pero si Chile, Paraguay y Argentina no ganan. Con un empate le bastará para llegar a Rusia.

También te puede interesar: Eliminatorias Concacaf: ¿Qué necesita cada selección para clasificar a Rusia 2018? Quien termine 5º jugará un repechaje ante Nueva Zelanda. Lo mismo si la Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia. Si empata, tiene apenas un 11% de posibilidades de aspirar a la repesca. Además, empataron contra Venezuela en Maturín y ante Argentina en Buenos Aires.

Por allá en 2015, cuando se jugaba la primera fecha de las Eliminatorias, Colombia superaba a Perú en el Estadio Metropolitano. Incluso si Perú derrota a Colombia y Chile a Brasil estarían dentro si superan en diferencia de goles a los peruanos. Durante los últimos juegos mencionados recibió tres goles y únicamente anotó uno, a pesar de los malos resultados cuenta con una de las mejores plantillas del mundo y solamente un propósito, ganar.

Pero si por el lado de la tricolor la historia respalda, a pesar del mal momento, Perú llega a este encuentro con un invicto de cinco partidos, su mejor racha desde 1985 (tres triunfos y dos empates en ambos casos). Con algo que podría ser una escala previa, como jugar un repechaje frente a Nueva Zelanda.

En Twitter, el mandatario, quien ayer lunes visitó a la selección peruana expresó que todos queremos alentar al equipo que hoy puede sellar su clasificación a un mundial después de 35 años de ausencia.

- Que Chile no gane a Brasil.

Latest News