Las cuentas que hace Colombia para llegar a Rusia 2018

Selección Peruana lo que dicen los medios colombianos y del mundo sobre la ‘bicolor

Perú se medirá contra Colombia este martes

Los charrúas recibirán a Bolivia en el Centenario de Montevideo.

Si Chile empata, deberá esperar que Perú y Colombia no pasen del empate entre sí, que Paraguay no gane por amplio margen a Venezuela y que Argentina tampoco pase de la igualdad en su visita a Ecuador.

Clasifica a Rusia sí: Chile pierde con Brasil y que Paraguay no derrote a Venezuela en Asunción; otro resultado que lo pone en el Mundial es que Argentina no le gane a Ecuador en Quito. En caso de perder, necesita de resultados ajenos para ir a Rusia. Colombia, por su parte, llegó a Lima anoche con la convicción de que la clasificación depende del juego que haga ante Perú. Tiene chances del repechaje con una derrota y numerosas combinaciones de resultados. Muchas de ellas llevan su polo de Perú y aprovechan nuestras canchitas de fútbol para emular el partido entre Perú vs. Colombia. Se pasó de tener cupo directo al Mundial de Rusia, a una posición incómoda, en la que una derrota podría significar quedar eliminados.

Si Paraguay pierde (se queda con 24) o empata (suma 25) con Venezuela, si Brasil se impone ante Chile (que tiene 26 puntos) y Ecuador cierra con victoria la Eliminatoria ganándole a Argentina (se queda con 25), Colombia jugaría la repesca contra Nueva Zelanda.

La selección peruana alista los últimos detalles para jugarse el partido más importante de los últimos 30 años.

En 1981, Perú clasificó a su último Mundial, España-82, y dejó en el camino a Colombia, tras derrotarla en Lima.

Oviedo también aseguró que todos los integrantes de la selección están "muy agradecidos" por el apoyo multitudinario que recibieron de los aficionados peruanos en Argentina, donde Perú logró el jueves un empate a cero.

Y además, lo más difícil, que Paraguay no le gane a Venezuela.

Eduardo Vargas, autor del primer gol del 2-1 frente a Ecuador, llegó a 35 tantos con la Roja, superó al legendario Iván Zamorano (34) y es el tercer artillero después de Alexis Sánchez (39) y Marcelo Salas (37).

Lo cierto, es que a pesar de haber obtenido sólo 3 puntos de 9 en juego (0-0 con Uruguay, 1-1 con Venezuela, 0-0 con Perú), de forma increíble, el conjunto de Sampaoli aún depende de si mismo.

En Ecuador se entrenarán en el predio que Emelec tiene en Guayaquil y se quedarán allí hasta el mismo día del partido, cuando se trasladen unas horas antes para no sufrir los efectos de la altura.

Latest News