Meryl Streep sobre abusos de Harvey Weinstein: "No todos sabían"

Rose McGowan

Rose McGowan

"Las noticias sobre el comportamiento de Harvey Weinstein me dejaron perturbada".

Según el rotativo neoyorquino, Weinstein llegó a acuerdos extrajudiciales con al menos ocho mujeres para resolver acusaciones de acoso sexual, incluido uno con la actriz Rose McGowan, que ha aparecido en películas como Conan el bárbaroo Machete.

En un comunicado al Huffington Post este lunes, la actriz condenó las presuntas acciones del magnate.

Las declaraciones de Streep se producen cuatro días después de un escandaloso reporte en el New York Times en el que se detallan décadas de acusaciones de hostigamiento sexual y abuso por parte de Weinstein. Antes del comienzo del rodaje, el productor la citó en su suite del hotel Peninsula Beverly Hills para una reunión de trabajo que comenzó normalmente, pero terminó con Weinstein poniendo sus manos sobre ella y sugiriéndole que fueran a la habitación para hacerse masajes.

Por estas horas, se sumó a Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, la actriz italiana Asia Argento quien acusó en el "The New Yorker" que Weinstein la había violado. "Era toda esta negociación, esta negociación coercitiva".

El escándalo surgió el pasado jueves 5 de octubre, cuando el New York Times publicó un extenso artículo sobre las conductas del productor hacia mujeres que trabajaban en la compañía.

"Cualquier que haga negocios con.es cómplice". Y en el fondo ustedes saben que son todavía más sucios.

De manera similar Dench, cuyos premios y nominaciones han estado indisolublemente ligados por décadas a Weinstein, primero con su empresa Miramax y luego con The Weinstein Co., dijo en un comunicado que ella estaba "completamente desinformada" sobre estas "horribles" ofensas. No es ni divertido ni fácil.

Las acusaciones aparecen como una muy dañina escalada en el escándalo que envuelve al productor ganador del premio Óscar, cuando las numerosas denuncias que condujeron a su despido de The Weinstein Company se habían limitado hasta ahora al acoso. "Se necesita valentía para hacer eso".

Muchos en Hollywood consideran que este podría ser el final de la carrera de Weinstein. "Me hace sentir avergonzado".

"Es lo que yo hago", dice Weinstein en una parte de la conversación, en la que además intenta usar su posición de poder para intimidar a la modelo. Dicen que empeoró las cosas por sí mismo al ofrecer una disculpa narcisista y amenazó con demandar al New York Times por exponer su comportamiento.

Latest News