Galaxy S9 y S9+: Así son los nuevos teléfonos de Samsung

Dual Aperture soporta los modos F1.5 y F2.4. Cámara instalada en la parte posterior cámara posterior amplia

Dual Aperture soporta los modos F1.5 y F2.4. Cámara instalada en la parte posterior cámara posterior amplia

Samsung presentó el Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus en Barcelona durante el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC 2018) y aunque aún no han salido, la disponibilidad llegará relativamente rápido. "Ahora imagina que es parte del dispositivo que ya usas todos los días", es la forma en que Samsung promocionó la presentación del S9 que se realizará el domingo a las 14 de Buenos Aires.

En esta nueva generación de smartphones insignia, cuenta con el lector de huellas en la parte inferior del módulo de la cámara en vez de al lado de la cámara.

Otra novedad tiene que ver la capacidad de tomar videos en cámara lenta.

Samsung Galaxy S9 se pondrá a la venta en Europa por 841 euros mientras que el Galaxy S9 Plus se comercializará a 997 euros.

Los teléfonos vienen con un procesador de ocho núcleos de 10 nanómetros (Exynos 9810 o Snapdragon 845, varía según el mercado donde se comercialice), basado en redes neuronales, lo cual le permite al equipo administrar los recursos de manera más efectiva.

La cámara del S9 también integra Súper Slo Mo, que permite grabar videos a 960 cuadros por segundo. La frontal es de 8 megapíxeles con una apertura f1.7.

More news: Taylor, Santner guide New Zealand home

El S9 tiene un sensor trasero de 12 megapíxeles, con apertura focal variable, de f/1.5 y f/2.4, entre las que poder elegir dependiendo de la situación lumínica para capturar imágenes con más o menos luz.

Una característica que diferencia al Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus es que el segundo será el primer smartphone de la linea "S" de Samsung que tendrá una doble cámara, una característica que otras marcas han añadido recientemente. Asimismo, te ofrecerá traducciones de texto, así como información útil, como cuántas calorías tiene determinado alimento.

Por ejemplo, el usuario puede generar un ideograma, o "emoji", tomándose una selfi que también puede ser enviada a través de los principales medios de mensajería móvil, incluidos KakaoTalk y Telegram. En el caso del S9 se encontrará bajo el lente y en el caso del S9 Plus se encontrará bajo sus dos lentes.

El Samsung Galaxy S9 llega al mercado en dos versiones: 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad y 4 GB de RAM y 128 GB de capacidad. La memoria RAM asciende hasta los 6GB y el almacenamiento se mantiene en 64GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung apuesta por Android 8.0 Oreo con su personalización Samsung Experiences 3.0 para ofrecer una interfaz amigable y agradable para los usuarios.

Estos dispositivos estarán en preventa en Colombia a partir del 16 de marzo.

Últimas noticias