Autopsia revela que Gabriel murió estrangulado el mismo día de su desaparición

Noticias Generales Mujer de origen dominicano es acusada de matar un menor en España
Por Joysi Melenciano- 12 marzo 2018

Noticias Generales Mujer de origen dominicano es acusada de matar un menor en España Por Joysi Melenciano- 12 marzo 2018

"Lo siento, te quiero, he sido yo", le habría dicho a su pareja, según contaron testigos durante la detención.

La Embajada de la República Dominicana en España manifestó sus condolencias a la familia del menor español Gabriel Cruz, cuyo cuerpo sin vida apareció en el baúl del carro de la pareja de su padre de este, quien es de origen dominicano.

El caso conmueve a España. Indignada, la comunidad ahora trata de resolver una incógnita: ¿por qué lo mató? El menor se encontraba de visita junto a su padre y la pareja de éste en la casa de la abuela paterna. Aunque también barajan que la causa pudo haber sido el dinero, ante una posible estrategia para cobrar un rescate.

En su viaje a Sevilla para participar de la Andalucía Digital Week, el rey Felipe VI participó del minuto de silencio guardado en homenaje al Gabriel.

Los investigadores tampoco tienen certezas sobre si la mujer actuó sola o con alguien más.

Según la reconstrucción de los hechos publicada en los medios españoles, el domingo, finalmente, cometió el error que los investigadores estaban esperando. Además, ofreció declaraciones a los medios de comunicación, dando detalles sobre el día de la desaparición. Una vez abierta, aproximadamente 1.200 personas han pasado por la capilla cada hora para dar su pésame a los progenitores, según fuentes de la Diputación citadas por Efe. La policía confirmó que una de sus hijas, sufrió una muerte accidental en 1996, tras caer por un balcón.

Pero ahora se revisará para averiguar qué pasó, según lo informado por Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior de España. Los agentes recaban la mayor información sobre su paso por esta ciudad, donde reside una hija suya de 24 años, que tras conocer la implicación de su madre en el crimen ingresó ayer en un hospital de Burgos con una crisis de ansiedad.

Ana Julia de 35 años había sacado los restos del menor de un pozo por miedo a que lo encontrara, sin embargo fue interceptada por la policía y detenida cuando se disponía a trasladar el cadáver del niño. Ambos abrieron un bar, pero al poco tiempo se separaron y ella comenzó una relación con el padre del pequeño Gabriel. Ella fue detenida inmediatamente en La Puebla de Vícar. La Guardia Civil ha detenido a la novia del padre del niño desaparecidoGabriel Cruz cuando trasladaba el cuerpo sin vida del niño en el maletero del coche en una zona próxima a Níjar.

El hallazgo pone fin a 12 días de una incógnita que ocupó la primera plana de los diarios, movilizó a miles de voluntarios en su búsqueda y motivó una campaña sin precedentes a la que se sumaron celebridades y políticos.

Últimas noticias