Colombia tiene primeros resultados de elecciones en medio de denuncias de fraude

Colombia tiene primeros resultados de elecciones en medio de denuncias de fraude

Colombia tiene primeros resultados de elecciones en medio de denuncias de fraude

El candidato que gane tendrá hasta el viernes 16 de marzo para inscribir su candidatura junto a su fórmula vicepresidencial.

Como en otros países, los inversores se sienten inquietos con la posibilidad de que un izquierdista gane la presidencia. "Que esta sea la ocasión para agradecerle su lucha por la libertad y la democracia". Desde horas del mediodía empezaron a escasear las tarjetas de votación en varias ciudades del país como Medellín, Cali, Manizales, Cúcuta, Montería, Bucaramanga y Bogotá.Según la Registraduría Nacional, se imprimieron 30 millones de tarjetones (15 millones para la consulta de la izquierda y 15 millones para la de derecha), de un potencial registro de 36 millones de electores.

Los datos reflejados en el portal de la Registraduría Nacional colombiana dan como ganadores a Gustavo Petro y a Iván Duque, ambos con más del 60 por ciento de los votos.

"Me enorgullece haber sido elegido como candidato de una coalisión motivada por la esperanza", sustentó.

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) quedaba así como el decimocuarto partido más votado a la Cámara Alta, muy lejos del primero, sus grandes detractores del Centro Democrático que consiguieron 2.352.875 sufragios.

El régimen opresor de Cuba que recién repatrió al ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga y al ex mandatario colombiano Andrés Pastrana, sin duda es arrastrado por el péndulo de la historia. Su 84,7% y sobre todo los 2.800.000 votos respaldan sobremanera sus aspiraciones presidenciales, pese a que su figura concentra el 50% de las antipatías populares.

More news: Canada aiming to top 16 medals won in Sochi — Going for gold

Sergio Fajardo de la Coalición Colombia obtiene 26 parlamentarios sumados todos los senadores y representantes del Polo y la Alianza Verde.

En la consulta inclusión social para la Paz con un porcentaje de 99,56 para un total votos, 104,314, votos válidos, 99,370, nulos, 1,703, no marcados, 3,271.

Además de Duque, como lo afirmó Roy Barreras, el otro candidato que podría capitalizar las votaciones conservadoras y de 'la U' sería Germán Vargas Lleras.

Robledo aseguró que es necesario que "los colombianos entiendan que hay más opciones que la izquierda o derecha" y pidió a los candidatos presidenciales no usar el miedo como un factor que fortalezca sus campañas, generando divisiones en la comunidad.

Las elecciones legislativas y las consultas interpartidistas para definir candidatos presidenciales transcurrieron en medio de denuncias de fraude e irregularidades.

Mientras Duque hace guiños al modelo que promueve la inversión privada, generación de empleos, eliminación de impuesto a las empresas y la lucha contra la pobreza sustentada con mayor riqueza, Petro aboga por la nacionalización de algunas compañías y la redistribución de tierras.

Últimas noticias