Del Potro campeón en Indian Wells tras vencer a Federer

Federer quedó afuera

Sorpresa. El número 1 del mundo fue eliminado en su debut

El tandilense se impuso por 6-4, 6-7 y 7-6 en un partido que duró dos horas y 42 minutos.

En el parcial definitivo, los saques volvieron a imponerse y no fue hasta el noveno juego que el suizo rompió el servicio de Del Potro. Los errores (11-3) le habían costado demasiado a Roger.

El suizo reconoció la victoria del argentino. Comenzó de menor a mayor con su saque y no le dio chances de quiebre a Federer. La tensión fue en aumento y, tras un desarrollo parejo, la definición se estiró hasta el tie break. El suizo se puso 5-4 en el tercero y sacaba para campeonato.

El tandilense tuvo un match point en el tie break del segundo set, pero se equivocó con su derecha. Por el contrario, si Juan Martín mantiene la performance de estas últimas semanas muy pronto los dejará atrás. Y al tercer set.Se habían consumido 65 minutos. Su año empezó de la mejor manera y en estos momentos es uno de los mejores jugadores del circuito.

Una vez conseguido el primer objetivo, Del Potro, que este año decidió no participar de la Copa Davis para no desgastarse físicamente y sostener la energía mental, se trenzará en la disputa con los dos gigantes del tenis moderno.

Al cabo, llegó el desempate.

Se forzó el tiebreak, donde el sudamericano arrancó con dos minirrompimientos para poner el marcador 5-0 a su favor, de lo que Federer ya no se pudo levantar.

"Delpo" tiene ahora 4.155 unidades y está cada vez más cerca de igualar su mejor posición histórica, ese cuarto puesto que ya tocó en abril de 2010 y en febrero de 2014. Las otras finales de Masters 1000 que disputó las perdió ante Andy Murray en Montreal (2009) y ante Novak Djokovic en Shanghái (2013). Y se llevó un cheque por 1.340.000.

Últimas noticias