Juan Carlos Osorio y su día después de vencer a Alemania

El partido más importante de mi carrera Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio y su día después de vencer a Alemania

La victoria premió el planteamiento del técnico Juan Carlos Osorio, tan cuestionado por sus alineaciones.

- El exfutbolista Diego Maradona elogió a la selección de México que derrotó 1-0 a Alemania, en la primera fecha del grupo F del mundial de Rusia, en un partido que aseguró "lo impresionó" y que dejó "bien parado el futbol latinoamericano". El "Tri" ya avisó en el segundo minuto, con una ocasión clara de Lozano a pase de Vela, gran creativo de la selección norteamericana, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Alemania no era invencible.

México ha sido un equipo fuerte en los últimos dos años. Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Las primeras acciones de peligro fueron para México.

More news: Oppo Find X price and release date revealed

La autoconfianza era alta: 'Queremos dar el ejemplo contra México.

Estas ausencias harán que Juan Carlos Osorio tome lo que tiene en la banca y arme una defensa que tendrá que estar ordenada, pues la mediacancha teutona y la delantera son de lo más peligroso en este torneo.

El segundo tiempo permitió otro hecho histórico ya que el ingreso del "Rafa" Márquez permitió que alcance la marca de su compatriota Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon, los futbolistas que disputaron cinco mundiales.

Los medios mexicanos reaccionaron con euforia en sus páginas digitales. "Por lo menos, tenemos quien nos vengue, porque si depende de nosotros la posibilidad de que se vaya al traste una vez más es inmensa", escribió hoy Paulo Cezar Caju, campeón con Brasil en el Mundial de México 1970 y comentarista del diario O Globo. Por lo tanto, quien apostó $ 1000 por un triunfo mexicano se llevó $ 8500.

Toni Kroos, Sami Khedira, Mats Hummels y Thomas Mueller ahora cargan con la responsabilidad de un equipo que arrasó en las eliminatorias al ganar sus 10 partidos con 43 goles anotados, algo nunca visto. Felicidades a 'mi selección'. A más de 24 horas después del partido, el Tri sigue dando de qué hablar por su gran juego y se continúa dando detalles de ese encuentro histórico.

Últimas noticias