Francia y Argentina abren los octavos

Argentina, Brasil y Uruguay en la misma llave: así sigue la copa del mundo

Así quedaron las llaves de octavos de final

Han aparecido 158 tarjetas amarillas en 48 partidos de esta justa mundialista. Si persiste la igualdad se irán a penaltis.

- Solo en 3 de los 8 grupos del Mundial no se registraron empates durante la primera ronda. Resta saber si decidirá lo mismo respecto a mañana, lo que llevaría a que se suspenda el partido de Rusia y España.

Croacia: la sorpresa del Grupo D, finalizó primera con puntaje perfecto y por encima de la Selección Argentina, a la cual goleó por 3 a 0.

Argentina, que avanzó en el último suspiro (victoria ante Nigeria 2-1), medirá a Francia en Kazán, que llega como líder de su zona, tras un cuestionado empate frente a Dinamarca sin goles. Y es que el centro del campo, con jugadores brillantes como Iniesta, Busquets, Silva o el mejor hasta ahora, Isco, no termina de cuajar tan bien como hasta hace unos meses, principalmente debido a la falta de dinamismo e intensidad. Ambas selecciones fueron revelaciones en sus grupos y se ganaron con buen fútbol el billete a la siguiente ronda.

- Bélgica, Brasil, Suiza, Croacia, Francia, Dinamarca, España, Portugal y Uruguay fueron las selecciones que clasificaron invictas a octavos de final.

Cabe destacar que tanto belgas como ingleses demostraron en sus tres partidos por qué están entre los favoritos para ganar esta Copa del Mundo, por lo que los ganadores del tercer encuentro, que fue muy interesante a pesar de estar lleno de suplentes, tuvieron que acudir a una genialidad individual para inclinar la balanza a su favor.

Ahora, también verá caer a otro campeón: Francia o Argentina. De Centroamérica sigue en competencia uno de tres clasificados y de África ninguno.

El continente americano estará representado por cinco selecciones (Uruguay, Argentina, Brasil, México, Colombia) que, a excepción de la cafetera, las demás se cruzarán dentro de su llave en busca de la final mundialista que se celebrará el venidero 14 de julio en el estadio Luzhniki.

El jugador que más veces remató al arco contrario fue Neymar. A la 1:00 pm jugará Bélgica contra Japón.

Para varias de sus figuras que ya pasan los 30 años como Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen y Dries Mertens, podría ser su último mundial.

Colombia-Inglaterra: martes 3. Colombia llega al partido con la posible baja de su estrella, James Rodríguez.

Inglaterra y Bélgica se disputarán el pase como primeros de grupo en el último partido de la jornada de grupos.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

Últimas noticias