Apple presenta los nuevos modelos de iPad y Mac

Icono del iPad Pro en iOS 12

Icono del iPad Pro en iOS 12

"La gente adora Mac", ha afirmado y ha respaldado este dato con la cifra de los 100 millones de Mac activos en todo el mundo.

Diez años después del lanzamiento del primer MacBook Air por su expresidente ejecutivo Steve Jobs, quien falleció en 2011, su sucesor Tim Cook reveló la última versión de esta computadora portátil, que tiene un grosor de solo 1,56 cm, contra el 1,94 de su primera versión.

En el evento, Apple mostró también su nueva computadora portátil MacBook Air, dotada por primera vez con una "pantalla Retina" de 33.7 centímetros que ofrecerá una resolución de más de cuatro millones de píxeles. Además, el dispositivo también utiliza el chip T2, dotándole de la mayor seguridad conseguida hasta el día de hoy.

El nuevo Mac Mini se pondrá a la venta el 7 de noviembre desde 899€. Cada tecla está retroiluminada mediante dos LEDs de baja energía, y el trackpad Fource Touch no solamente es sensible a la presión sino que además ahora tiene un 20 por ciento más de superficie.

More news: Argentina coach plots Nigeria downfall without Messi

Decir que en los laterales es donde están situados los tres puertos Thunderbolt 3 que cuenta el dispositivo. El precio de este MacBook Air comenzará en 1.349 euros, en su versión Intel Core i5 con 8 gigabytes de memoria RAM y 128 gigabytes de almacenamiento, mientras que podrás llegar a gastarte 1.599 euros en su versión de 256 gigabytes de almacanamiento. Los ejecutivos de Apple aseguraron que la nueva MacBook Air ofrecerá una vida útil de batería de hasta 12 horas navegando en Internet y hasta 13 horas de ver películas. El nuevo MacBook Air pesa 1,24 kilos, y es un 10% más fino que la generación anterior. Una de las características que ha destacado la compañía es que se ha fabricado completamente con materiales reciclados.

Mejor rendimiento. Como casi siempre en este tipo de versiones de sistemas operativos, Apple ha pulido algunos aspectos del sistema para mejorar el rendimiento y corregir errores.

Posteriormente dieron paso al nuevo Mac Mini, los cuales contarán con procesadores Intel de octava generación que prometen ser cinco veces más rápidos. En las tiendas físicas el iPad Pro, al igual que sus accesorios, podrán encontrarse desde el próximo 7 de noviembre. El nuevo puerto abre nuevas capacidades para el iPad Pro, como la carga; Puede proporcionar energía a un iPhone conectado, por ejemplo. Y en un giro inesperado cambia el conector Lightning por un USB C. Incluye el sistema de gestos que conocemos desde el iPhone X, por lo que promete ser más segura que cualquier computadora o tableta del mercado.

¿Precio? Sí, por supuesto, desde los USD $799 para el modelo de 11 pulgadas y USD $999 para el de 12 pulgadas.

Últimas noticias