Mate X, la apuesta de plegable de Huawei para competir con Samsung

Al igual que otros plegables Mate X sirve de móvil y de tableta. | Huawei

Al igual que otros plegables Mate X sirve de móvil y de tableta. | Huawei

Además de su móvil plegable, también ha presentado la actualización de su ordenador MateBook X Pro.

Según Ben Wood, analista de la asesoría de tecnología CCS Insight, ese contexto puede desinflar un poco las expectativas sobre las ventas de los costosos dispositivos plegables. Respecto a la pantalla secundaria, esta cuenta con 4,6 pulgadas y resolución 840 x 1960.

Además, para mejorar la experiencia de los dispositivos para PC, está Huawei Share 3.0, que incluye OneHop y Portapapeles compartido para permitir una interconexión inteligente multiplataforma de smartphone a PC fácil y rápida.

Además del Mate X, Huawei presentó un completo abanico de productos tecnológicos "que harán la vida del usuario más fácil".

HUAWEI Mate X avanzan al siguiente paso de la conectividad, incorporando tecnología 5G para reinventar la productividad y el entretenimiento, integra una pantalla flexible OLED plegable FullView que permite combinar el modo de interfaz y la portabilidad de una pantalla grande para que coexista en armonía.

Los Matebook 13 y 14. | Huawei
Los Matebook 13 y 14. | Huawei

Con un ADN muy parecido al de la hermana mayor, la nueva MateBook 14 también representa una opción sumamente atractiva para quien busca poder pero a un precio un poco más accesible. Por lo que sin duda hay mucho potencial en el sistema.

Este "teléfono" como buen hijo de la firma China no se podía perder de la carga rápida de la casa, agárrate porque esto lo que dijeron es impresionante, contara con una carga de 55 W. Su batería como no podía ser de otra forma unos 4.500 mAh bien implementados y junto a esta nueva carga súper rápida promete un 85% de carga en 30 minutos. Se convierte así en la más potente del mercado.

La idea es que el teléfono se utilice generalmente con la pantalla plegada, para que tenga aspecto de teléfono normal y corriente. De este smartphone de 6,4 pulgadas destaca su cámara de fotos con grabación de vídeo con resultados casi profesionales, su sistema de sonido envolvente (con tecnología DTS:X) y la posibilidad de añadirle una segunda pantalla a través de una funda. Por ahora la marca solo tiene un video mostrando con detalle el equipo. Las novedades pasan ahora por un diseño más elegante, mucho más ligero, cómodo y cuenta con un campo de visión dos veces mejor que la anterior versión de las gafas. Por otro lado, nos encontramos ante el primer teléfono con 5G de la marca china.

Con eso en mente Huawei diseño el Balong 5000, un chipset que funciona en varios dispositivos, no solo en móviles, siendo posible usarlo en dispositivos domésticos de banda ancha, dispositivos integrados en vehículos y módulos 5G.

Otras de las razones por la que Mate X llama la atención es por lo ligero que es. Aunque de momento no hay una fecha concreta para su llegada a las tiendas, puede que sobre el mes de junio sea oficial. Sabemos que este dispositivo tiene un diseño espectacular, pero no conocemos el rendimiento que puede otorgarnos hasta que no lo probemos con nuestras propias manos. En cuanto al precio, habrá que rascarse el bolsillo: 2.299 euros en su versión más económica.

More news: La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha

Últimas noticias