Así es Stadia, la nueva plataforma de streaming de videojuegos de Google

Google anuncia Stadia, su nueva plataforma de juegos en streaming para móvil y PC con 4K y HDR

Google entra en el mercado de los videojuegos con el servicio de streaming 'Stadia'

Para conseguirlo Google ha contado con AMD para el desarrollo de la plataforma.

La compañía ha decidido revolucionar la forma y la manera en la que los usuarios acceden y disfrutan a los videojuegos. "No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente", explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison, en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos (GDC, en sus siglas en inglés), que se celebra estos días en San Francisco. Pero sí sabemos que ha estado trabajando con Ubisoft durante la creación del servicio, así que los juegos de la compañía francesa seguro que están en el catálogo. No está claro si funcionará con los dispositivos existentes de Google como Chromecast o Google Home o si requerirá que los jugadores compren hardware nuevo.

¿Pero eso no se había hecho?

La empresa americana realizó pruebas en vivo de su plataforma de videojuegos por streaming para mostrar cómo funciona. El más notable probablemente sea OnLive, que se lanzó en 2010 y cerró sus oficinas en 2012. Y el primer gran paso ha sido el anuncio de STADIA, una plataforma por streaming que permite jugar a una selección de videojuegos a través de Internet en PC, TV, móviles, etc. El objetivo de Google es crear una plataforma que llegue a todo el mundo. Es decir, nada de descargas, instalaciones o actualizaciones que solo hacen que retrasar el comienzo del juego. Lo mismo ocurrirá desde servicios como Twitter o Facebook. El mando tendrá un botón de grabación de video que permitirá compartir la experiencia de los jugadores con los demás en YouTube.

Momento. ¿un botón de compartir la retransmisión?

Stadia promete tener la capacidad para partidas multijugador de cientos de participantes simultáneos, sesiones de pantalla compartida sin sacrificio de rendimiento o calidad y el eventual soporte multiplataforma, que consiste en la capacidad de jugar con usuarios de otras consolas, aunque no se confirmó cuales serían las plataformas compatibles. Eso es algo muy fácil, toda vez que el servicio nace con integración total con YouTube. "Estamos orgullosos de asociarnos con Google en Stadia, aprovechando lo que hemos aprendido con Project Stream a través de Assassin's Creed Odyssey."Esto es solo el comienzo, y no podemos esperar a seguir colaborando estrechamente con Google en lo que sigue para Stadia".

Google presentó Stadia, su plataforma de videojuegos por streaming. El sistema permitirá jugar online, sin necesidad de consolas o equipos poderosos.

More news: Pakistán anuncia que liberará a piloto indio capturado

"Para alcanzar los 1080p y 60 cuadros por segundo, se requieren aproximadamente 25 mb por segundo".

OK, quiero jugar. ¿Qué debo hacer?

El videojuego de aventuras y rompecabezas desarrollado por el estudio español Tequila Works también estará disponible en Stadia. Canadá, el Reino Unido y Europa.

Primero, por una decisión de mercado.

No pierda la fe.

Durante la presentación del control de STADIA, por un segundo se puede ver el código Konami grabado en su parte posterior, algo que muchos pensaron que fue un simple guiño y nada más.

Últimas noticias