Revista: Huawei P30 Pro, un smartphone con una cámara increíble

Concepto del Huawei P30 Pro

Concepto del Huawei P30 Pro

Los nuevos P30 y P30 Pro de Huawei, dos teléfonos inteligentes, en especial el segundo, son presentados en un evento especial en París, Francia. La marca china no ha dicho nada, aunque debería llegar pronto al mercado. En el tercer lugar se encuentra Apple, con 12% de mercado.

Mientras su CFO Meng Wanzhou continúa detenida en Canadá aguardando el traslado a los Estados Unuidos, y cuando la "guerra" con el país de Donald Trump por los servicios de telecomunicaciones sigue encendida, el gigante chino Huawei no deja de presentar productos nuevos.

Además de una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica, y estabilización con Inteligencia Artificial (AIS).

Cuatro sensores: el principal de 40 megapixeles a f/1.6.

La marca ha mostrado también cómo responde el novedoso sistema -incluyendo el zoom- en la captura de vídeo, permitiendo el funcionamiento de dos de las lentes al mismo tiempo (una función que han bautizado como 'dual-view video'), lo que le posibilita por ejemplo ver la vista general de una reserva natural y ampliar para ver de cerca a alguno de los animales.

Los nuevos Huawei P30 y P30 Pro funcionarán con el procesador Kirin 980, el chip más actual de la compañía china que se acompañará de una memoria RAM de 8 Gb en el caso del modelo Pro y 6 Gb en el P30. La RAM es de 6 y 8 GB dependiendo la variante, las opciones para almacenamiento van desde los 64 a los 256 GB. Acusa a la compañía de espionaje industrial.

More news: La izquierda pierde mayoría en Andalucía y surge la ultraderecha

El P30 Pro ha mejorado muchísimo respecto a la generación anterior, la cual ya tenía un rendimiento sobresaliente, y es que para este modelo podemos decir que Huawei ha implementado una gran novedad, pues ha cambiado el sensor RGGB por uno RYYB, ¿eso qué significa?, que han reemplazado los fotodiodos asociados a los subpíxeles verdes por subpíxeles amarillos.

Esto sin duda es un gran hito para Huawei, que promociona la cámara del P30 Pro como su punto de venta principal.

Este martes 26 de marzo, París se transformó de la "Ciudad Luz" a la "Ciudad de las fotografías y el video", luego de que Huawei revolucionara al mundo con la presentación de sus nuevos equipos P30 y P30 Pro que deslumbraron por su avanzada capacidad para adaptarse a cualquier ambiente y capturar las mejores imágenes sin importar las condiciones. Por su parte, el almacenamiento interno estaría limitado a 128 GB en la versión estándar y a 512 GB para la más potente. Tanto el P30 como el P30 Pro vendrán con la óptica Leica.

Aunque el nombre P30 puede sonar a gama alta, la versión Lite es en realidad un dispositivo de gama media. Eso sí, no cuenta con la IA que sí tiene los Huawei para aplicar el macro. La cámara frontal cuenta con un sensor de 32 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Al igual que su rival Samsung Galaxy S10, Huawei incluyó sensores de lector de huellas incorporados en la pantalla. Por su parte, el iPhone XS tiene un precio inicial de 24,499 pesos.

Últimas noticias