Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gráfica del día: Las personas más ricas del mundo

Hasta hace no mucho, Elon Musk era el empresario más rico del planeta, con un patrimonio valuado en 239,6 mil millones de dólares; hoy, la historia es distinta.

Personas ricas mundo

Hace unos días se dio a conocer que Bernard Arnault, dueño de la conocida marca de lujo LVMH, también conocida como Moët Hennessy – Louis Vuitton, encabeza la lista de las personas más ricas del mundo, desbancando al magnate CEO de Tesla y Space X, Elon Musk.

Hasta hace poco, Elon Musk era el hombre más rico del planeta, con un patrimonio valuado en 239,6 mil millones de dólares, de acuerdo con el ranking de Forbes.

Se trata, en definitiva, de una de las personalidades más polémicas y mediáticas de los últimos años, misma que, desde que se hizo oficial la compra de Twitter, no ha dejado de ser el centro de las conversaciones en el espacio digital.

Y es que, el hecho de que el CEO de Tesla se haya hecho de una de las redes sociales más populares en la historia de las social media no es algo menor; sin embargo, parece que dicha compra no ha sido la mejor publicidad para el propio Musk.

Las personas más ricas del mundo

Entre los grandes efectos adversos que ha sufrido la imagen de Elon Musk, ahora, ha dejado de liderar el ranking de las personas más ricas del mundo.

Así lo da a conocer el Bloomberg Billionaires Index, el cual destaca que el CEO de Space X es, en la actualidad, el segundo empresario más rico del planeta, con una fortuna valuada en 148 mil millones de dólares.

Cabe señalar que, a principios de este 2022, los analistas llegaron a estimar su patrimonio en más de 300.000 millones de dólares, de los que aún le quedan aproximadamente la mitad. Esta caída en la fortuna de Musk está relacionada, entre otros factores, con la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares el pasado mes de octubre y con el desplome del precio de las acciones de Tesla este año.

Por otro lado, tal como se reveló hace sólo unos días, Bernard Arnault, el director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH, en el que se encuentran empresas como Louis Vuitton, Dior, Loewe y Givenchy, se posicionó como el hombre más rico del mundo.

El empresario francés, quien, además, es el único europeo entre las ocho personas más ricas del planeta, cuenta con una fortuna que asciende a los 163 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados